[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresarios y estudiantes unidos en socios por un día


Con el programa “Socios por un día”, la Fundación Empresarios Juveniles busca el desarrollo de habilidades para la vida productiva de estudiantes.

foto-articulo-Nacionales

“Me siento muy emocionado y nervioso pero con el deseo de aprender en el área de trabajo y aumentar mis conocimientos” compartió Pablo Efraín Gómez, estudiante del Instituto INED de San Miguel Petapa, el pasado jueves, al momento de ser recogido por un empresario hacia su ambiente de trabajo.

Seiscientos estudiantes esperaban el inicio de la jornada en el Hotel Intercontinental a las 7:30 a. m. Uno a uno, o en pequeños grupos, eran llevados por los mentores a su empresa. Con el patrocinio de Citi Guatemala, la edición número 14 del evento, tuvo el apoyo de 600 gerentes de 88 empresas, que compartieron su experiencia empresarial.Los empresarios participantes son gerentes y profesionales con tres años de experiencia y título universitario, y con la destreza suficiente para enseñar al alumno habilidades administrativas y de liderazgo como: buenas relaciones y comunicación; colaboración, cooperación y trabajo en equipo; toma de decisiones; uso de tecnología y creatividad.

Los estudiantes beneficiados son del último año de diversificado de establecimientos públicos y privados del área metropolitana y algunos del interior, todos con potencial emprendedor.

“Nosotros esperamos impactar la vida de estos jóvenes, que después de un proceso de formación en sus aulas escolares, y con el apoyo de algunas empresas como Manpower, fueron preparados para este día”, explicó José Herrera, director ejecutivo de Empresarios Juveniles Guatemala.

Según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala hay 5.2 millones de jóvenes de entre diez y 24 años que comprenden un tercio del total de la población; de este porcentaje, solo tres de cada diez adolescentes tiene acceso al sistema educativo. “Hay un abismo importante entre lo que se está enseñado en el aula y lo que el sector privado o las empresas están requiriendo para contratar” refirió Herrera.

“Hemos tenido la experiencia de que muchas empresas descubren el potencial de estos chicos y hay un alto porcentaje que se queda trabajando ahí” concluye.  Finalizada la tarde, estudiantes, empresarios y directivos regresaron al Hotel, donde se entregaron reconocimientos a los participantes. “Fue un día agradable, me siento feliz de haber experimentado un ambiente laboral” expresó Ana Liliana Paredes, estudiante participante.

Aracely Aguilar, gerente que compartió sus conocimientos, dijo que los estudiantes aprendieron cómo interactuar con otros y habilidades comunicativas. Otro de los gerentes afirmó, que el programa es una ventana para que los jóvenes experimenten que el clima laboral se da en medio de diversidad de personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Vargas LLosa
La derrota de Correa

Piedra de toque

noticia Jacques Sei dner
El rincón de Casandra

En defensa del trabajador inmigrante.

noticia Acisclo Valladares Molina
La inmensa importancia de nuestras instituciones (parte I)

Nuestro pacto de paz social, se infiere –incluso– de cuanto dice la CICIG, debe preservarse.



Más en esta sección

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Pavimentan camino en Rabinal con donación de guatemaltecos en EE. UU

otras-noticias

Publicidad