[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El CACIF exige renuncia inmediata a Otto Pérez Molina


El  Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) exigió al presidente Otto Pérez Molina que renuncie del cargo y se someta a las autoridades. Esto luego  que la CICIG y el MP solicitaron el antejuicio en su contra, por su posible vinculación con la estructura de defraudación aduanera.

foto-articulo-Nacionales

Los empresarios indicaron que la demanda de dimisión del mandatario “es un precedente claro y contundente para todos los políticos que, en el marco de las elecciones generales, aspiran a ejercer cargos públicos”.

Al Congreso le pidieron adoptar medidas “específicas y concretas”, para asegurar la transparencia y fortalecer la democracia y así terminar con “el clientelismo, corrupción y control patrimonial del Estado”.

El presidente del CACIF, Jorge Briz, indicó que al vicepresidente Alejandro Maldonado le exigen cumplir con su mandato y que asuma la responsabilidad que le exige la coyuntura política.

Manifiestan en la Plaza

Desde horas de la tarde, numerosos fueron los guatemaltecos que protestaron contra el gobierno frente al Palacio Nacional de la Cultura, la Casa Presidencial y el Tribunal Supremo Electoral.  Los manifestantes pedían la renuncia de Otto Pérez, pero también el aplazamiento de los comicios generales. Al cierre, varios permanecían frente al Palacio de la Cultura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Mintrab: Hay prestaciones que no aceptan proporcionalidad

Los derechos laborales no tienen proporcionalidad en la modalidad de trabajo a tiempo parcial.

noticia
“Outsiders” o tirados con honda
noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Consultper, la máquina de dividendos de Otto Pérez

Copiando la estrategia de Roxana Baldetti con Proinver, Otto Pérez empezó a hacer lo propio con Consultper, S.A.; el ex Presidente compró acciones de una empresa que mediante simulación de facturación le generaría suficientes dividendos para justificar sus crecientes ingresos producto de sobornos y comisiones obtenidos en los negocios estatales. Ambas empresas fueron creadas y administradas por Julio Aldana Franco y Samuel Aceituno Juárez.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad