[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fármaco contra la leucemia obtiene resultados favorables


Desarrollan nuevo medicamento contra leucemia que obtiene mejores resultados que la quimioterapia.

foto-articulo-Nacionales

Alrededor de 7.6 millones de personas mueren cada año por causa de cáncer y se estima que para 2030 la cifra aumente a 11.5 millones, según datos de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dentro de la cifra anterior, la leucemia es un tipo de cáncer que se presenta en la sangre y afecta a los glóbulos blancos, haciendo que estos se multipliquen de manera descontrolada y se origine la generación de glóbulos blancos alterados.

La farmacéutica Janssen desarrolló Ibrutinib, un medicamento que permite tratar dos tipos leucemia, la linfocítica crónica y linfoma de células del manto, que consisten en afecciones a los glóbulos blancos, haciendo que estos se vayan a los ganglios linfáticos y al hígado, lo que provoca que los mismos aumenten su tamaño.

Francisco González, gerente médico de oncología para Janssen Centroamérica y el Caribe, explica que este medicamento es una alternativa para el tratamiento de personas con leucemia linfocítica crónica (LLC) y linfoma de células del manto (LCM), está indicado para personas que no respondieron al tratamiento inicial o presentaron una recaída en la enfermedad.

La sociedad americana del cáncer dice que la LLC “es un cáncer de la sangre de desarrollo lento que afecta a glóbulos blancos llamados linfocitos”. La sociedad de leucemia y linfoma definen el LCM como “un cáncer agresivo de la sangre que afecta al sistema linfático”.

González cuenta que “la idea de crear este medicamento radicaba, en que el LLC afecta principalmente a personas de más de 70 años, pacientes que no soportan la quimioterapia ya que 25 de cada cien personas que padecen leucemia, es de este tipo”.

“El LCM es una enfermedad agresiva, el promedio de vida de las personas que lo padecen oscila entre dos a tres años y solo el 30 por ciento responde favorablemente al tratamiento, pero este nuevo fármaco obtuvo el 60 por ciento de respuesta favorable y la misma se mantuvo por más de los18 meses, resultado nunca antes obtenido en este tipo de cáncer”, cuenta González.

“La principal ventaja es, que al ser una terapia dirigida el fármaco tiene la capacidad de identificar comportamientos propios de las células malas y solamente aniquila a las células de leucemia. Además es un medicamento oral, lo que le convierte en un medicamento más conveniente porque el paciente lo puede tomar en la comodidad de su casa”, afirma González.

El 80 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio clínico, no presentaron síntomas durante el uso del fármaco, reporta Janssen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. declara histórica escasez hídrica en el lago Mead que también abastece a México
noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
Sostenerse en una hamaca

Debemos aceptar que el desequilibrio es siempre posible; se trata de evitarlo, alejar su posibilidad.

noticia Miguel Ángel Albizures
Los amigos que se van

Escribimos estas líneas como un justo homenaje y un último adiós en este bicentenario de injusticia.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad