[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extinción de dominio alcanza a jueza


La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) ha iniciado de oficio la investigación de extinción de dominio de los bienes de la jueza Carol Patricia Flores Polanco.

foto-articulo-Nacionales

Esto, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió de forma unánime, el 30 de julio, retirarle la inmunidad a la titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, como resultado de una solicitud de antejuicio hecha por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a quien señala de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes.

 

Según indicó el fiscal a cargo de la acción, “si se abre una investigación contra una persona por lavado de dinero, se genera como consecuencia la investigación de sus bienes para extinguirlos”.

 

En general las normas que esa fiscalía tiene para iniciar un proceso de extinción de dominio, es que el sindicado posea en sus cuentas un saldo mayor a US$1 mil, y que su perfil bancario no justifique la procedencia lícita de ese dinero.

 

En el caso de las propiedades el mínimo de valor deberá ser de US$5 mil. De esa cuenta es que el MP investiga la procedencia de los fondos con los cuales Flores Polanco compró su vivienda ubicada en Residenciales Entre Bosques, Santa Catarina Pinula, con un costo de Q2.5 millones.

 

La semana pasada la jueza presentó un recurso de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra los magistrados de la CSJ.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
EE.UU. y Guatemala realizan operativos por tráfico de armas

Los allanamientos se llevan a cabo en Mixco, Villa Nueva y EE.UU. 

noticia Redacción/ elPeriódico
Carta Blanca a Chúmbala Cachúmbala
noticia AFP
Fanáticos del Untied con malestar postergado

La invasión de Old Trafford el domingo por parte de un grupo de aficionados sorprendió al planeta fútbol y provocó el aplazamiento del Manchester United-Liverpool. La raíz del problema es el resentimiento de los hinchas con los propietarios, tan viejo como su compra del club en 2005.

 



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad