[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ denegó amparo provisional a diputada Julia Maldonado


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió denegar de forma provisional el amparo solicitado por la diputada del partido Lider Julia Maldonado, con el que buscaba revertir el fallo emitido por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que le deniegan su inscripción como candidata para buscar su reelección.

foto-articulo-Nacionales

 

La CSJ determinó que las circunstancias no ameritan otorgar esa protección a la funcionaria; sin embargo, el proceso deberá continuar su trámite.

El abogado de Maldonado, Alex Ortiz, aseguró que presentarán una acción ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para corregir la decisión de la Suprema Corte.

Gudy Rivera insiste en la CC

En tanto, Gudy Rivera –jefe de la bancada del Partido Patriota (PP)– accionó ante la CC con la intención de frenar el fallo de la CSJ que dio trámite a la solicitud de antejuicio en su contra.

Según la CSJ, el antejuicio podría ser procedente debido a que los titulares de ese tribunal determinaron que existen hechos que podrían ser constitutivos de delito, por lo que nombró como juez pesquisidor a la vocal segunda de la Sala de Apelaciones del Ramo Penal, Aura Marina Mancilla.

“La primera vez dijeron que era espurio y lo rechazaron in limine, y esta vez sí lo declararon con lugar, entonces, cuál será la diferencia entre la primera y la segunda vez que conocen el expediente”, dijo su abogado defensor, Cesar Calderón.

Este sería el segundo fallo emitido en ese caso por la CSJ, luego de que la CC le ordenara revisar una resolución anterior emitida en octubre de 2014.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Abogada asesinada ayer en El Zapote deja en orfandad a niña de un año y meses de nacida y era hija de exgobernador zacapaneco

César Augusto Paz confirma que Sindy Yaneth Paz Morales se desempeñaba como asesora jurídica del Infom y que el domingo habló por última vez con ella en Teculután cuando lo llegó a visitar.

 

noticia Lorena Álvarez • elPeriódico 
Diez quieren ser directivos en el IGSS

Ayer cerró el plazo para presentar las tachas ante el Consejo Superior Universitario (CSU) que abrió desde el pasado viernes el periodo para que se presentaran los inconvenientes en el caso de los diez aspirantes a representar a la Universidad estatal en la directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Dos eventos académicos importantes esta semana

Ahora que se trata a nivel nacional estos temas, la Universidad de San Carlos de Guatemala siempre a la vanguardia presenta públicamente estos estudios. .



Más en esta sección

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

La del permiso 

otras-noticias

Publicidad