[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Catean 10 lujosas residencias de “el Morado”, lugarteniente del extraditado “León de mar”


MP y fuerzas de seguridad registran en dos departamentos las propiedades de Manfredo Cordón, presunto heredero del capo Mauro Salomón Ramírez.

foto-articulo-Nacionales

 

Diez ostentosas residencias de Manfredo Cordón, de 48 años, alias “el Morado” y supuesto capo en apariencia vinculado al narcocartel mexicano de El Golfo, –capturado el 11 de junio en Retalhuleu- han sido allanadas hoy en tres municipios de Suchitepéquez y Quetzaltenango, confirmó la Fiscalía contra la Narcoactividad.

 

 

Los operativos en busca de posibles evidencias fueron desarrollados en lujosos inmuebles situados en Chicacao y San Antonio Suchitepéquez, así como en Coatepeque. En este último, efectuado en el cantón Las Delicias, el Ministerio Público, la Policía y el Ejército incautaron en billetes de banco la suma de Q141,200.

 

 

Las autoridades afirmaron que tras la aprehensión de Mauro Salomón Ramírez Barrios, conocido en el bajo mundo de las droga como “León de mar” –y extraditado a los Estados Unidos que lo reclamó por narcotráfico-, Cordón tomó el control del trasiego de drogas en la franja San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez.

 

En las operaciones judiciales, policiacas y militares de este jueves en busca de evidencias en contra de “el Morado” en la decena de allanamientos domiciliares, tomaron parte 220 integrantes de los cuerpos de seguridad, precisó el MP en un comunicado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
El Salvador vacunará a 30 mil personas al día contra el COVID, dice Bukele

El Salvador, de 20.742 km2, acumula 66.489 casos confirmados de COVID-19, con 2 mil 054 fallecidos.

noticia AFP
Morata, un “juventino” que conoce bien a la zaga italiana

Muy criticado por su falta de puntería al comienzo de la Eurocopa, el jugador de la Juventus Álvaro Morata llega en forma a semifinales, el martes entre España e Italia (19h00 GMT), que contará con su eterna zaga de centrales, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, compañeros del delantero centro en Turín.

 



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad