[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP insiste en que Ríos Montt se someta a juicio


El Ministerio Público (MP) reconoció que el estado de salud del general retirado José Efraín Ríos Montt es crítico, luego que las evaluaciones clínicas determinaran que sufre de “demencia vascular mixta cortical y subcortical”. Sin embargo, Hilda Pineda –fiscal a cargo del caso– solicitó al Tribunal B de Mayor Riesgo que el proceso penal en contra del ex Jefe de Estado sea representado por un familiar o por sus abogados defensores.

foto-articulo-Nacionales

Asimismo, los fiscales de la Unidad de Casos Especiales del Conflicto Armado Interno, del MP, pidieron a la presidenta del tribunal, María Eugenia Castellanos, que separe los juicios de Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez y que “certifique lo conducente en contra del médico de cabecera de Ríos Montt, el doctor Mario Bolaños Duarte, ya que según los estudios podría incurrir en delitos de negligencia médica, por lo tanto es conveniente que se ordene una investigación en su contra”.

 

Las evaluaciones clínicas practicadas al ex Jefe de Estado durante nueve días fueron realizadas por tres médicos psiquiátricos, un cardiólogo y un médico internista, cada uno determinó por separado que la salud de Ríos Montt es crítica, debido a que la demencia es degenerativa y en su momento perderá la memoria por completo, aunado a otra serie de complicaciones.

 

“Se determinó que también tiene disminución de la agudeza visual y auditiva, pero lo más grave es que el cerebro lo tiene muy atrofiado con un proceso degenerativo”, dijo el psiquiatra Walter Rinze, lo que le ocasionará que en un momento pierda hasta la capacidad de manejar sus esfínteres y su movilidad por sí solo.

 

Jaime Hernández, abogado defensor de Ríos Montt, solicitó que se desista en la persecución contra su defendido.

 

Aplazan resolución

 

La audiencia fue reprogramada para el martes 25 de agosto, donde se conocerá la resolución del tribunal quien decidirá si José Efraín Ríos Montt enfrentará nuevamente un juicio por los delitos de genocidio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando Brolo Fumagalli / DPI 1705 66099 0101
Mas impuestos, ¿cómo está eso?
noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Pronacom buscará regular buró de créditos y plataformas en línea

Presentó tres propuestas para facilitar los trámites y crear historial crediticio.

 

noticia Carlos Rafael Pellecer de León/ Abogado y Notario Colegiado 4,200
No formé parte deun grupo de prestamistas

 

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad