[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mujica dará conferencia sobre la ética en el ejercicio del poder


Fue recibido en el país con una caravana de “escarabajos” Volkswagen en honor al vehículo de ese tipo que utiliza para movilizarse en su país.

 

 

 

El expresidente uruguayo, José Mujica, arribó ayer al país para particiar en el VI Foro Regional Esquipulas (FRE). Hoy dictará una conferencia titulada Imperativos morales del ser humano ante la política y la economía en la globalización. Esta será la conferencia principal de los dos días que dura el foro.

 

Una caravana de escarabajos le dio la bienvenida al expresidente uruguayo.

Una caravana de escarabajos le dio la bienvenida al expresidente uruguayo.

 

A su llegada al aeropuerto, ayer al mediodía, el expresidente uruguayo fue escoltado por unos 30 automóviles Volkswagen, también conocidos como escarabajos, en honor al
vehículo modelo 1987 color celeste, que el mandatario ha usado para movilizarse en su país, y el cual Mujica asegura que nunca venderá. La caravana fue organizada por un grupo de coleccionistas de esa línea de autos.

 

“Son mis hermanos”

 

Ante esta bienvenida el exmandatario de Uruguay dijo: “Me han pasado cosas raras con los Volkswagen”.

 

Mujica no dio entrevistas ayer pero sí conversó con algunos periodistas que lo esperaban en el hotel donde se hospedó. “Me siento orgulloso de ser latinoamericano y ustedes son mis hermanos, son parte de nuestra historia, hijos de nuestros dolores que llegamos tarde a la era industrial y tenemos que acortar la distancia que nos separa del mundo rico”, expresó.

 

El exgobernante también se pronunció sobre los planes del país para alcanzar la prosperidad, y dijo que obtener las anheladas metas de desarrollo y mejoras en las condiciones de vida en Guatemala es algo que depende de los guatemaltecos, ya que nadie “va a regalar la prosperidad, lo que significa que la sociedad guatemalteca tiene que cuidar sus recursos”.

 

 

Biografía

 

Mujica fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015, su gestión fue muy conocida por el estilo de vida austero que llevó, y su viejo Volkswagen fue uno de los símbolos de su paso por el Gobierno.

 

El uruguayo también es reconocido porque durante su gestión Uruguay legalizó el Cannabis y convirtió a ese país en el primero en regular la siembra y venta de esta hierba.

 

Mujica nació en Montevideo en 1935, ha sido uno de los grandes actores políticos de izquierda de su país, ya que en los años sesenta fue miembro del Movimiento de Liberación Nacional –Tupamaros– en contra del gobierno de Jorge Pacheco Areco. Con este movimiento participó en operativos guerrilleros. Fue prisionero cuatro veces, pasó casi 15 años en la cárcel y fue puesto en libertad en 1985 cuando Uruguay retornó a la democracia. Desde entonces participó en política, fue diputado, ministro de Agricultura y a finales de 2009 fue electo presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz
Presidente pide denunciar corrupción “con investigaciones reales no selectivas” 
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Nuevo abuso de poder de Murphy Paiz en la Usac

Esperamos los profesores universitarios, dedicados a la docencia y a la investigación, que el CSU le corrija la plana al actual Rector.

noticia
NO le deseo suerte, Presidente


Más en esta sección

Por tan solo un euro: regalan casas históricas en uno de “los pueblos más bellos” de Italia

otras-noticias

Tres muertos por ataque con cuchillo en una iglesia en Francia

otras-noticias

Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

otras-noticias

Publicidad