Mujeres unidas contra la corrupción piden justicia
En el atrio de la Catedral Metropolitana dos activistas piden la cancelación de partidos políticos financiados por la corrupción.
Publicidad
En el atrio de la Catedral Metropolitana dos activistas piden la cancelación de partidos políticos financiados por la corrupción.
Dos mujeres que se preocupan por la crisis política que padece el país, decidieron hacer algo notorio, algo que conmoviera a los guatemaltecos y los hiciera despertar, según cuentan. Brenda Hernández tiene 51 años, es madre y abuela, integrante del movimiento Otra Guatemala Ya, que durante 15 años se ha dedicado a la verificación y capacitación en el cumplimiento de estándares laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el continente. Actualmente labora para la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos-Guatemala (Udefegua). Gabriela Flores, de 24 años, madre de una niña y miembro del colectivo Ajoder mantiene, junto a Hernández, una huelga de hambre desde el 14 de agosto, con el principal propósito de exigir la renuncia del mandatario Otto Pérez Molina. Hernández propuso la huelga de hambre y Gabriela decidió apoyarla. Ambas mujeres instaladas bajo un toldo y casas de campaña,
Publicidad
Publicidad