[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policías capturados por asaltar a atletas no videntes hondureños


El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, anunció ayer la captura de cuatro autopatrulleros de la Policía Nacional Cívil (PNC), señalados del robo y agresión a un grupo de atletas hondureños –entre ellos 13 no videntes– el pasado jueves en el kilómetro 35 al Atlántico.

 

Cuatro autopatrulleros al momento de ser capturados la madrugada de ayer en la PNC de San Antonio La Paz, El Progreso

Cuatro autopatrulleros al momento de ser capturados la madrugada de ayer en la PNC de San Antonio La Paz, El Progreso

 

Los detenidos son Wilber Agustin López Ixacaraguá, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez, con servicio en la subestación de San Antonio La Paz, El Progreso.

 

A través de la fiscalía distrital se les imputan los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.

 

Lo que ocurrió

 

Ese día, 15 personas de nacionalidad hondureña fueron interceptadas por los agentes en dicho kilómetro, de donde según lo denunciado por los afectados al Ministerio Público (MP), los llevaron a un sitio desolado en el cual los despojaron de sus pertenencias y agredieron físicamente.  Incluso, una mujer resultó lesionada de bala.

 

Los malos policías recopilan información sobre turistas extranjeros para asaltarlos, añadió Sosa, quien al respecto reiteró que “el Ministerio no tolerará actos de corrupción”.

 

Los atletas y sus acompañantes se dirigían a la edición número 30 de los Juegos Deportivos para Ciegos y Deficientes Visuales en la capital, organizada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

 

Sosa confirmó que del 9 de agosto a la fecha, 23 agentes de la PNC han sido aprehendidos por presuntamente ser parte de organizaciones criminales dedicadas al robo de automóviles, secuestro y tumbe de drogas.

 

En lo que va del presente año, suman 302 los servidores policiales sindicados de hechos ilícitos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia AP
Maestro del horror Wes Craven fallece a los 76 años

El prolífico guionista y cineasta Wes Craven, que conmocionó al público con cintas de sangre y miedo como “Nightmare on Elm Street” y “Scream” que se volvieron clásicos cinematográficos y convirtieron su nombre en sinónimo de terror, ha fallecido. Tenía 76 años.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. dona US$2.7 millones para empresarias


Más en esta sección

Inicia el programa RUK’U’X YA’ en Sololá

otras-noticias

Giammattei solicita a la Comisión Presidencial contra la Corrupción establecer un diálogo con el CIV

otras-noticias

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

Publicidad