[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lider arremete contra la CICIG al señalarla de perseguir a sus financistas


Como el “súper Iván Velásquez” se refirió ayer el vocero del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Fridel de León, al anunciar en conferencia de prensa que el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) prepara un “círculo mediático” la próxima semana contra los financistas de la agrupación. De acuerdo a sus declaraciones, la CICIG ha iniciado una “persecución” contra las empresas que dan recursos al partido.

foto-articulo-Nacionales

Las afirmaciones de De León se dan en medio de las sanciones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha interpuesto sobre el partido. La semana pasada los magistrados del TSE resolvieron, después de un recurso de revisión, que Lider había superado el techo de campaña –más de Q53 millones.

 

De acuerdo al vocero de la agrupación, aún cuentan con alrededor de Q5 millones para realizar propaganda electoral, por lo que los datos no coinciden con los del TSE, agregó. Aseguró que a diferencia de ellos, los 23 partidos restantes no han presentado su informe de gastos al ente encargado.

 

La semana pasada los magistrados anunciaron que Lider había gastado Q1 millón más del techo aprobado por el TSE, por lo que decretó la prohibición de efectuar campaña electoral en cualquier medio de comunicación, así como hacer mítines. Antes de acordarse un techo fijo para la campaña, el Tribunal rebajó a Q52.4 millones los gastos para Lider, esto por haber efectuado campaña anticipada antes de la convocatoria.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Justificación del voto útil

El voto útil consciente es esencialmente positivo.

noticia AFP
Barcelona, PSG y Bayern Múnich golean en el arranque de la Liga de Campeones

El Barcelona, que goleó 3-0 a la Juventus, el Bayern Múnich, que logró el mismo resultado ante el Anderlecht, y el PSG, que firmó un 5-0 ante el Celtic Glasgow, abrieron con éxito este martes la primera jornada de la Liga de Campeones, que concluye el miércoles.

noticia AFP
Europa intenta protegerse ante una pandemia que reserva meses aún “más difíciles”

A pedido de la alcaldía, los ciclistas y las personas que salen a correr al aire libre están exentas de la mascarilla.

 



Más en esta sección

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Fundamentos para nuestra identidad

otras-noticias

Publicidad