[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Mi generación sufrió la corrupción, la impunidad y fuimos obligados a callar…”: Thelma Aldana


Estudiantes de cuatro universidades expresan su absoluto respaldo a acciones de la Fiscal General y CICIG contra flagelos de corrupción e impunidad.

foto-articulo-Nacionales

“Mi generación sufrió la corrupción, la impunidad y fuimos obligados a callar… y no queremos eso para ustedes”, ha expresado esta mañana la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández ante la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (CEUG), al agradecer el apoyo manifestado y garantizando que el MP “continuará trabajando por la verdad y la justicia”.

 

La Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (CEUG) -integrada por los colectivos Usac es Pueblo, Landivarianos, Movimiento Marro y Acción UVG-, entregó a la jefa del Ministerio Público un reconocimiento por el papel desempeñado junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), permitiendo que “donde había miedo, ahora hay esperanza”.

 

Exhortaron a Aldana, al igual que al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, -“quienes como pocos se han tomado en serio sus cargos, y que además los dignifiquen a tal punto que buena parte de la sociedad se ha levantado a acompañar su labor”-, para que como hasta la fecha lo han hecho, continúen la lucha anticorrupción e impunidad observando siempre los principios de imparcialidad y objetividad.

 

En respuesta, la Fiscal General respondió a los líderes que tanto el MP como la Comisión Internacional realizan una tarea cuyo objetivo va dirigido principalmente para la juventud y niñez, con el deseo de dejarles un mejor país. Sus interlocutores universitarios ofrecieron “seguir exigiendo transparencia y justicia, porque esto recién empieza” en la búsqueda de un país distinto al actual.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Antigua inicia bien la defensa de su título

El campeón Antigua, del técnico argentino Mauricio Tapia, derrotó 2-0 a Comunicaciones, uno de los dos equipos más populares de Guatemala, y arrancó con buen pie el torneo Clausura-2018 del fútbol de Guatemala que disputó el fin de semana su primera jornada.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Gudy Rivera deberá continuar en prisión preventiva

 

La Sala Tercera del Ramo Penal rechazó un recurso de apelación planteado por la defensa de Gudy Rivera, expresidente del Congreso, con el que pretendían que su patrocinado recobrara la libertad bajo una medida sustitutiva de arresto domiciliario.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
La reforma a la SAT se entrega mañana

El proyecto consta de 72 artículos para modificar cuatro leyes vigentes que cambiarían la estructura de la organización de la entidad y levantan el secreto bancario con fines tributarios.

 

 



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad