[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Mi generación sufrió la corrupción, la impunidad y fuimos obligados a callar…”: Thelma Aldana


Estudiantes de cuatro universidades expresan su absoluto respaldo a acciones de la Fiscal General y CICIG contra flagelos de corrupción e impunidad.

foto-articulo-Nacionales

“Mi generación sufrió la corrupción, la impunidad y fuimos obligados a callar… y no queremos eso para ustedes”, ha expresado esta mañana la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández ante la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (CEUG), al agradecer el apoyo manifestado y garantizando que el MP “continuará trabajando por la verdad y la justicia”.

 

La Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (CEUG) -integrada por los colectivos Usac es Pueblo, Landivarianos, Movimiento Marro y Acción UVG-, entregó a la jefa del Ministerio Público un reconocimiento por el papel desempeñado junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), permitiendo que “donde había miedo, ahora hay esperanza”.

 

Exhortaron a Aldana, al igual que al jefe de la CICIG, Iván Velásquez, -“quienes como pocos se han tomado en serio sus cargos, y que además los dignifiquen a tal punto que buena parte de la sociedad se ha levantado a acompañar su labor”-, para que como hasta la fecha lo han hecho, continúen la lucha anticorrupción e impunidad observando siempre los principios de imparcialidad y objetividad.

 

En respuesta, la Fiscal General respondió a los líderes que tanto el MP como la Comisión Internacional realizan una tarea cuyo objetivo va dirigido principalmente para la juventud y niñez, con el deseo de dejarles un mejor país. Sus interlocutores universitarios ofrecieron “seguir exigiendo transparencia y justicia, porque esto recién empieza” en la búsqueda de un país distinto al actual.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rublev elimina a Rafael Nadal

El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

 

 

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
“La paz es fruto de la justicia”, ¡sí!, pero no cuando la justicia es para unos pocos

Existen sectores alejados de las mieles del poder.

noticia
Por internet o en persona: Diseñadora de la Semana de la Moda de NY realiza show mixto


Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad