[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Buscan a “coyotes” luego del rescate de 20 indocumentados


Once ciudadanos de Nepal, siete de Bangladesh, un salvadoreño y un hondureño que se dirigían a los Estados Unidos, son localizados durante allanamientos en Palín, Escuintla.

foto-articulo-Nacionales

 

Autoridades guatemaltecas localizaron este miércoles a 20 emigrantes indocumentados en el sur del país, la mayoría originarios de Nepal y Bangladesh, quienes tenían como destino final Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El hecho ocurrió en una vivienda del municipio indígena de Palín en Escuintla, tras un allanamiento coordinado por la Fiscalía. Fueron detenidos 11 ciudadanos de Nepal, siete de Bangladesh, el salvadoreño Juan Rafael Hernández, de 45 años, y el hondureño Hugo Yadith Romero Pérez, 44.

 

 

“Los ilegales se encontraban en el domicilio, pernoctando, en hacinamiento y llevaban 17 días de haber llegado a dicho lugar. Según indicaron los centroamericanos, su destino final sería los Estados Unidos”, agrega el comunicado.

 

La Policía aseguró que realiza una investigación para identificar y capturar a los responsables de este tráfico de emigrantes. En junio pasado, fueron arrestados cuatro guatemaltecos en el sur de la capital sospechosos de integrar una banda de tráfico de emigrantes de Asia y África hacia EE. UU, por lo que investigan su eventual relación con este nuevo hecho.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García egarcia@elperiodico.com.gt
CC: ¿Reformas electorales necesitan 80 o 105 votos?

Junta Directiva decidirá si incluye en la sesión de hoy la discusión en tercera lectura de la LEPP, además de los antejuicios.

noticia Edgar Balsells
Los grandes rezagos de la política social

En virtud de que los desafíos son tan complejos, su cumplimiento demanda de una marcada profesionalización y experiencia..

noticia Miguel Ángel Albizures
Jueces bajo acecho

El pueblo debe rechazar tajantemente la militarización del Organismo Judicial y la vigilancia y control a los jueces, pues representa un retroceso peligroso que solo beneficia a las mafias.



Más en esta sección

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

Publicidad