[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Auxiliar fiscal habría exigido Q300 mil para no ordenar captura


Otros dos ex funcionarios del Ministerio Público son detenidos y acusados de delitos tras investigaciones de Asuntos Internos.

foto-articulo-Nacionales

Dos ex auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP) han sido capturados hoy y sindicados de la comisión de delitos cuando ejercían funciones. La Fiscalía de Asuntos Internos –inaugurada el pasado 7 de abril- desarrolló la investigación en ambos casos, con los resultados siguientes:

 

< Edmundo Jiménez Crisóstomo, auxiliar fiscal en la Fiscalía de San Marcos, se le señala de cohecho pasivo, por sospechas que con Héctor Gerardo Pineda Mancio, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicri), capturado ayer por cohecho pasivo, intentaron obstruir la investigación de un femicidio y la violación a una menor de edad.

 

 

Asuntos Internos determinó que cuando estaba asignado a la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez tenía a su cargo las pesquisas arriba referidas, las que no solo retrasó sino solicitó al sindicado el pago de Q300 mil para no ordenar su captura. Se comprobó que Jiménez habría recibido un depósito de Q10 mil en su cuenta bancaria y Q30 mil en efectivo, indicó el reporte oficial.

 

 

< Víctor Leonel Orellana, ex auxiliar fiscal de la Unidad contra el Robo de Vehículos, aprehendido hoy por los delitos de abuso de autoridad y obstaculización a la acción Penal, debido a que trató de interferir en un caso penal donde un primo suyo era sindicado de violación.

 

 

El MP subrayó que la Fiscalía de Asuntos Internos tiene  competencia para investigar y perseguir los hechos delictivos que cometan en el ejercicio de su cargo los funcionarios o empleados de la institución en todo el territorio nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
EE. UU. busca revocar visas a corruptos en cuestión de días

La nación norteamericana estableció que la lucha contra la corrupción es un interés fundamental para su seguridad nacional.

noticia AFP
Messi vuelve con Argentina

El capitán y goleador argentino, Lionel Messi, retomará su romance con la Albiceleste en la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la única perla que le falta sumar a su collar de trofeos.

 

noticia AFP
Cinco etapas de la ruptura de Enrique y Meghan con la monarquía británica


Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad