[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Veintiséis organizaciones civiles reconocen al MP y la CICIG


Activistas, dirigentes religiosos, gremiales y empresariales, entre otros, ofrecen apoyo total a esfuerzos de la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado internacional Iván Velásquez, en contra de la impunidad y la corrupción en el país.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción -que reúne a 26 organizaciones de la más diversa representatividad-, ha patentizado esta mañana su apoyo, respeto y admiración a la fiscal general Thelma Esperanza Aldana Hernández, e Iván Velásquez, Comisionado Internacional Contra la Impunidad (CICIG).

 

Durante un acto simbólico realizado en el octavo nivel del Ministerio Público (MP), del barrio Gerona zona 1 del Centro Histórico capitalino, se manifestó a ambos funcionarios y sus respectivos equipos el absoluto respaldo a los esfuerzos que realizan para que el pueblo de Guatemala se libre de los flagelos que lo aquejan.

 

Participaron sacerdotes mayas, abogados integrantes del Colegio correspondiente, empresarios aglutinados en el CACIF, líderes católicos y evangélicos, directivos comerciantes de AmCham, de la Asociación de Gerentes de Guatemala, etcétera.

 

Foto Alex Cruz

Foto Alex Cruz

 

La primera en intervenir fue Norma Cruz, presidenta de la Fundación Sobrevivientes (FS), quien señaló que hoy no era cualquier día, sino uno especial para agradecer con satisfacción la labor que tanto el MP como la CICIG vienen desarrollando, luego de tantos años de sabor amargo en la boca por lo que sucede.

 

“Nos ha tocado enfrentar a los poderes oscuros –de la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad, entre otros-”, resaltó, pero ha llegado el momento de reconocer el quehacer de Aldana, quien “sigue rompiendo paradigmas”, pero “sepan que no están solos en esta lucha” y que no se permitirá que le recorten el periodo.

 

Dirigiéndose al comisionado Velásquez, la dirigente de Sobrevivientes puntualizó que “para la familia latinoamericana, don Iván, usted es un orgullo… está marcando la historia no solo en Guatemala, sino en América Latina”, y patentizó el agradecimiento popular a su decisión, valor y tenacidad en el actuar.

 

Mientras tanto, Leonel Dubón, de la entidad Refugio de la Niñez, manifestó el reconocimiento del movimiento como tal “a la valentía de Thelma, nadie la puede corromper”, como se ha demostrado con sus actuaciones al frente del Ministerio Público, garantizando que “todos estamos sujetos a la ley”.

 

Líderes de Chichicastenango realizaron una ceremonia espiritual de protección. Foto Alex Cruz

Líderes de Chichicastenango realizaron una ceremonia espiritual de protección. Foto Alex Cruz

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
¿Un error político?

Son excelentes parlanchines que casi nadie puede  parar.

 

noticia Tulio Juárez
Chequeo veterinario y toma de muestras de sangre a cinco fieras del circo montado en San Miguel Petapa
noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Evidencian fallas en plan contra la desnutrición

La estrategia carece de estructura operativa, y la meta es muy alta comparada con experiencias de otros países.

 



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad