[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AC evidencia discursos cargados de violencia


Acción Ciudadana (AC) presentó ayer los resultados de su informe de observación electoral sobre violencia electoral y financiamiento político, elaborado de un monitoreo realizado en 20 comunas.

foto-articulo-Nacionales

 

Según Manfredo Marroquín, presidente de AC, se evidenció la existencia de 351 casos de violencia verbal. La mayoría, indicó, busca desprestigiar a otros candidatos y simpatizantes, y se dio sobre todo en el oriente del país.

 

Los casos de violencia física, que ascendieron a 96, se descubrieron en mayor parte en el occidente. Este tipo de práctica, va desde la destrucción de publicidad electoral al acoso y la violación sexual.

 

La organización también identificó las prácticas clientelares de los partidos como un medio cuestionable de cooptación de voluntades políticas. En este sentido, Marroquín destacó al Partido Patriota  como la agrupación que se beneficia de los programas sociales, y a la Unidad Nacional de la Esperanza y Libertad Democrática Renovada como asiduos de esta práctica a través de fondos privados “cuyo origen se desconoce”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maestros y médicos salen a las calles en Honduras

En la capital, unos 8.000 manifestantes salieron de la sede del Colegio Médico hacia el aeropuerto Toncontín, donde la policía les lanzó bombas lacrimógenas para detener su avance.

noticia
Gourmet
noticia AFP
Escándalo en el fútbol de Haití: acusan al presidente de haber violado a varias jovencitas

En un centro de entrenamiento en las afueras de la capital haitiana, donde las jóvenes jugadoras del fútbol femenino transitan el confinamiento por coronavirus, el ambiente es pesado, tras denuncias de que el jefe de la federación nacional violó a varias adolescentes.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad