[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Antigua en Buenas Manos con orden, seguridad, agua y manejo de empedrado


Susana Asensio corre por cuarta vez por la vara edil de la Ciudad Colonial.

foto-articulo-Nacionales

 

Susana Asensio, quien es postulada por el comité cívico Antigua en Buenas Manos, sabe que para alcanzar el orden de la comuna de La Antigua,  basta con respetar las leyes vigentes en el país.

 

Durante su primera aparición en el mundo de la política hace cuatro eventos electorales ocupó el sexto lugar. Los dos procesos siguientes estuvo a 200 votos y mil votos respectivamente de quien alcanzó la silla edil.

 

La señalan de querer privatizar los mercados y el agua, a lo que ella tras sonreír aduce que el mismo Código Municipal prohíbe tales extremos. Su preocupación va más allá, ella quiere priorizar la educación a todo nivel, para atender al extranjero que visita permanentemente ese municipio.

 

Confía en el antigüeño como persona activa para poder sostener el comercio, al turismo y la seguridad. De este último aspecto, cree que registraría un avance significativo si los miembros de Policía son personas reconocidas de La Antigua.

 

Sabe que no se trata solo de instalar cámaras de vigilancia, y agrega que se debe montar una “barrera inteligente”, estudiando por dónde ingresa el delincuente y todo el modus operandi, para salirle adelante con la prevención y no solo con la persecución.

 

“La clave es entender al delincuente que viene de afuera, por dónde entran, quiénes son y hay que filtrar esa información para mantenerlos controlados. En el caso del delincuente de adentro, hay que trabajar con las familias y darles apoyo para que encuentren una opción de trabajo y desarrollo”, subraya.

 

El empleado municipal debe vigilar las calles de La Antigua dice, donde cada fin de semana son visitados por más de mil 500 vehículos de afuera del municipio.

 

La actividad comercial y nocturna será controlada aplicando un programa donde el mismo empresario debe mitigar el impacto que sus negocios provocan, por ejemplo el parqueo indiscriminado, y no se podrá violentar la Ley Seca vigente en el país.

 

Respecto al basurero a cielo abierto instalado en el cerro Choconal, justo por sobre los mantos friáticos que proveen de agua a los pobladores, dice que propondrán un proyecto auspiciado por alianzas público-privadas para encontrar una solución adecuada y tecnológica.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“El fútbol de Guatemala…”

No hay peor ciego del que no quiere ver. Participar apostando por milagros, es de mediocres…

noticia Cindy Espina / cespina@elperiodico.com.gt
Cancillería: EE.UU. no trasladó informes sobre muerte de niños migrantes
noticia AFP
Exconsejero de Trump acepta colaborar con el Fiscal Especial de la trama rusa

Michael Flynn admite que mintió al FBI sobre sus reuniones con el embajador ruso.



Más en esta sección

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Nestlé Guatemala inaugura su centro de distribución más grande de la región

otras-noticias

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

Publicidad