[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lider pide al TSE revisión de fallo


Representantes de Libertad Democrática Renovada (Lider) se presentaron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impugnar una resolución que obliga a este partido político pagar una multa de US$100 mil y le prohíbe pautar en los medios de comunicación su campaña electoral por haber superado el límite del techo presupuestario. En un comunicado de prensa, Lider tildó la medida de injusta y arbitraria.

foto-articulo-Nacionales

Este partido político adujo que existen discrepancias con los informes del TSE en torno a los gastos que se han realizado hasta mayo, cuando arrancó la campaña electoral. El Tribunal determinó que la cifra excede los US$138 mil del techo presupuestario establecido.

 

Según Fridel de León, secretario de Comunicación Social de Lider, se respetará la sanción impuesta por el TSE y se suspenderá la pauta publicitaria de campaña en los distintos medios de comunicación, “más no la actividad proselitista”.

 

De León aseguró que se seguirá con los mítines y caravanas, ya que estas son de carácter voluntario y con fondos de organizaciones independientes. “No está prohibido, estamos en ley”, dijo el vocero luego de entregar el recurso de revisión. Esta medida se suma a un recurso de amparo que busca revocar el monto límite del techo presupuestario autorizado a las agrupaciones políticas.

 

En una carta entregada a la Prensa, Lider señaló que su dupla presidencial y el partido han sido atacados legalmente y han sufrido acoso “con investigaciones de todo tipo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
“La lava está a 20 minutos de mi casa”: pobladores de El Patrocinio cuentan cómo es vivir cerca del volcán activo

La Conred asegura que ya se hizo recomendación de evacuación a pobladores de El Patrocinio mientras que los vecinos aseguran que no han recibido alerta por parte de las autoridades.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
COVID-19: una crisis mundial en 10 momentos clave

Desde el surgimiento en China de una enfermedad desconocida hasta las campañas de vacunación actuales.



Más en esta sección

“Las brujas de Xelajú” se alojarán en el Teatro Lux

otras-noticias

López Obrador pide a Biden “actuar de inmediato” para frenar migración irregular

otras-noticias

Estudiantes y docentes en Ixcán exigen mejoras a su escuela

otras-noticias

Publicidad