[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza amparo a favor de Baldetti


La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo provisional solicitado por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, con el que intentaba revocar el embargo de sus propiedades.

foto-articulo-Nacionales

De acuerdo con Ranulfo Rojas Cetina, presidente de esa Cámara, el fallo fue dictado luego de establecer que se habían respetado las garantías constitucionales de la exfuncionaria.

 

La acción legal promovida por Baldetti fue en respuesta a la sentencia emitida por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio, que también le denegó un recurso de apelación con el que buscaba retirar las medidas cautelares decretadas contra tres inmuebles de su propiedad.

 

En junio pasado, Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó el embargo de esas propiedades por solicitud del Ministerio Público (MP), debido a que existen indicios de que las mismas son de origen ilícito.

 

El primer inmueble está ubicado en el condominio Marina del Sur, Escuintla. El otro, en la colonia Jardines de la Asunción Norte, zona 5 de la capital, y el último, registrado a nombre de Baldetti y su esposo Mariano Paz, se sitúa en el condominio Terravista, en Fraijanes.

 

Otros bienes

Villeda embargó, además, ocho fincas registradas a nombre de Paz, que en conjunto suman una extensión de 114 mil 467 metros cuadrados. Las ocho conforman la hacienda La Montagna, ubicada en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

 

El Juez también ordenó congelar las cuentas bancarias de la ex Vicepresidenta. Los fondos inmovilizados ascienden a Q6.6 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Descubren avioneta oculta en pista clandestina en Sayaxché
noticia Redacción
Inauguran mejoras a infraestructura de frontera entre Guatemala y El Salvador
noticia Arturo Rodríguez Hevia*
Qué complejo

… corrupción, aprovechamiento, negocios “shucos”, mucha porquería…



Más en esta sección

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

otras-noticias

Publicidad