[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Actos de gobierno se publicitan pese a prohibición


El presidente Otto Pérez Molina ha realizado alrededor de cinco actividades en los departamentos de Huehuetenango y Jutiapa, en las cuales entrega fertilizantes y alimentos a las autoridades locales de forma pública, actos en donde se convoca a medios de comunicación y a pobladores para que escuchen hablar al mandatario sobre una tarima.

foto-articulo-Nacionales

 

En abril, el vocero del Presidente, Jorge Ortega, indicó que “La Ley Electoral y de Partidos Políticos es muy clara con respecto a la propaganda. Hay limitantes en cuanto a publicitar las actividades (oficiales), inauguraciones (de obras) o en cuestiones políticas”. Esto para informar a los medios de comunicación que el Organismo Ejecutivo cumpliría con la prohibición establecida en la ley que regula los comicios.

 

En esa ocasión, el vocero aseguró que la limitación solo es para la inauguración de las obras públicas y no para otras actividades, aunque la Ley también incluye otro tipo de gestiones. El Artículo 223, inciso h) de la Ley indica que durante el proceso electoral está prohibido que empleados o funcionarios públicos hagan publicidad o propaganda de la inauguración de obras u otra gestión que realicen en el cumplimiento de sus funciones.

 

El Presidente realiza este tipo de actividades junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Sebastián Marcucci y el ministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez. Los departamentos que ha visitado son Huehuetenango y Jutiapa, a este último ha ido en dos ocasiones. Otras de las actividades que publicita con medios de comunicación es la supervisión de la construcción de carreteras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Pobre crecimiento económico
noticia Tulio Juárez
Seguimiento y vigilancia a su binomio presidencial y líderes del partido denuncia el Movimiento Semilla

Al mismo tiempo, nuevo partido político desmiente que su abanderada Thelma Aldana haya salido del país –ante una eventual orden de captura–.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Jimmy Morales y su bomba de tiempo

El Presidente está llevando al país a un callejón que no tiene salidas dignas, mucho menos fáciles. La explosión –que llegará– nos golpeará a todos.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad