[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Planes de gobierno solo son un rosario de promesas”: Mirador Electoral


De 14 opciones presidenciales, cinco son las que han revelado qué harían si su binomio presidencial llega al poder, aunque dejan mucho qué desear en torno a de dónde sería obtenido el dinero.

foto-articulo-Nacionales

De las 14 opciones políticas que el 6 de septiembre se disputarán la Presidencia de la República del periodo 2016-20, solo cinco cuentan a la fecha con un plan de gobierno, precisó este día un informe del Mirador Electoral (ME), aunque lamentó que “solo son un rosario de promesas”, como reformar algunas leyes y reforzar la SAT.

 

En conferencia de prensa ofrecida por sus integrantes Rolando Molina y Byron Mejía, el ME destacó que  lamentablemente de trata de propuestas en las que los partidos no exponen a profundidad lo que harían, y tampoco dicen con exactitud de dónde sacarían –a la hora de llegar al Poder Ejecutivo- los recursos para cumplirlas.

 

Las cinco agrupaciones –una coaligada- que a la fecha sí han dado a conocer sus proyectos gubernamentales son Encuentro por Guatemala (EG), Libertad Democrática Renovada (Lider), partido TODOS, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y URNG/Maíz/Winaq, pero de estos, solo tres exponen el origen de los fondos para llevar a cabo los programas.

 

Los que solo presentan proposiciones, pero no explican nada en Internet, redes sociales o documentos, son el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Partido Patriota (PP), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Visión con Valores (Viva). Mientras tanto, cinco organizaciones han hecho “solo promesas” no concretadas por escrito, puntualizó el Mirador Electoral.

 

Estas últimas son Compromiso, Renovación y Orden junto a su aliado Partido Unionista (Creo-PU), Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), Partido Fuerza, Movimiento Nueva República (MNR) y el Partido Republicano Institucional (PRI), cuyos enunciados –según el informe de ME- no pasan de ser únicamente propuestas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Congreso traslada Q20 millones a PDH
noticia Luisa Paredes elPeriódico
Decretan medidas de seguridad para familiares de Juan Carlos Monzón

El juez Miguel Ángel Gálvez giró la orden luego que el colaborador eficaz denunció que hombres armados registraron una antigua residencia suya en busca de dinero.

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
MP ha decomisado US$28 millones y 180 inmuebles a señalados por actos ilícitos


Más en esta sección

Localizan muerta a mujer que tenía activa alerta Isabel Claudina

otras-noticias

Panameño Roberto González, ¡más líder!

otras-noticias

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Publicidad