[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos jueces investigarán a Medrano


La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal nombró a dos jueces pesquisidores para investigar a Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, derivado de las  solicitudes de antejuicio presentadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

foto-articulo-Nacionales

 

Roaldo Chávez, vocal primero de esta judicatura, será el encargado de realizar las pesquisas preliminares para determinar si es procedente retirarle la inmunidad al jefe edil, sindicado de beneficiarse de los fondos de la comuna por medio de empresas vinculadas a él, según el MP y la CICIG.

 

Según las investigaciones, Medrano creó las empresas Constructora Lagunilla, S.A., Multitiel, S.A., Constructora Equité, S.A., entre otras, las cuales consiguieron contratos de la municipalidad que dirige.

 

Los dos entes investigadores sostienen que incurrió en los delitos de asociación ilícita, fraude, concusión y lavado de dinero y otros activos.

 

Gustavo Dubón, presidente de la sala de apelaciones mencionada, se encargará de las investigaciones iniciales contra el alcalde, por el antejuicio requerido por la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente,  por no asegurar las medidas higiénicas para el procesamiento de carne en el rastro de la municipalidad a su cargo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: Una de cal otra de arena en viernes caliente

Sigue la batalla contra la corrupción, pero se estanca la “depuración” de los partidos políticos.

 

noticia Estuardo Porras-Zadik
LA CANTINA: Caja de resonancia

Promover ideas, compartir los miedos y preocupaciones que nos agobian, escuchar, debatir, criticar… en fin, crear las condiciones apropiadas para construir una visión de país de manera participativa e incluyente.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
MP acusa a hija de Elsa Xoná en caso de plazas fantasma

Los puestos fueron localizados en el Registro General de la Propiedad (RGP), donde cobraron casi Q500 mil entre 2013 y 2015.



Más en esta sección

Las posibles rutas de Trump hacia la victoria el 3 de noviembre

otras-noticias

Virgen del Rosario tendrá una serenata virtual

otras-noticias

Zeta se fortalece a huracán y tocará tierra en Luisiana el miércoles

otras-noticias

Publicidad