[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Defensa de Ríos Montt intenta retirarle delito de genocidio


Jaime Hernández, abogado del expresidente de facto José Efraín Ríos Montt, informó que en los próximos días presentarán una recusación contra el Tribunal B de Mayor Riesgo, con la cual intentarán separarlo del expediente judicial por genocidio.

foto-articulo-Nacionales

La declaración del defensor del militar se dio un día después de que María Eugenia Castellanos, Sara Yoc Yoc y Jaime González, integrantes de la judicatura, ordenaron su traslado hacia el sanatorio psiquiátrico Los Pinos.

 

Con anterioridad, el mismo tribunal dictó su traslado hacia el Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora; sin embargo, ese fallo fue revocado por la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, por medio de un amparo solicitado por la defensa del acusado.

 

“En el currículo que presentó la presidenta del tribunal –Castellanos­– para ser magistrada, incluyó que obtuvo una beca patrocinada por CALDH,  querellante adhesivo en el caso”, indicó.

 

El 23 de julio, la defensa de Ríos Montt también presentó una recusación contra los tres jueces, pero fue rechazada. Por esa razón, ahora sus abogados accionarán legalmente en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

 

En esa fecha se pretendió reiniciar el juicio contra Ríos Montt y el exjefe de inteligencia militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez, acusados de genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.

noticia AFP
El Salvador pide pronta llegada de observadores tras violencia en campaña electoral

Las misiones de observación llegan usualmente a El Salvador una semana antes de los comicios.

noticia Europa Press
Mapean bosques de algas marinas gigantes en el mundo

El equipo de investigación analizó 35 años de información de datos satelitales, identificando áreas donde los bosques de algas gigantes actúan como potenciales refugios climáticos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad