[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran emergencia por desbordamiento del Semuch en El Estor


Aguaceros en Izabal provocan que río se salga de cauce, arrastre puente, incomunique la cabecera municipal y fincas, e inunde vastas extensiones, ante lo que Conred decreta alerta anaranjada.

foto-articulo-Nacionales

Izabal – Un puente derribado, 40 viviendas con daños moderados y amplias extensiones inundadas es el saldo parcial de los aguaceros que ­–provocados por una onda del Este en el Atlántico- esta madrugada azotaron el área municipal de El Estor, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) impuso la alerta anaranjada  institucional para la región.

 

 

La intensa lluvia hizo que en cuestión de poco tiempo el río Tunico subiera de nivel y fuerza, ante lo que la estructura fue derribada y arrastrada por la violenta corriente, dejando aislados a miles de habitantes al quedar incomunicadas las vías hacia Río Dulce y varias fincas, como La Bananera.

 

La Conred agregó a media mañana que a consecuencia de la precipitación pluvial de las pasadas ocho horas debido al fenómeno meteorológico en el mar, pero que se intensificó este jueves, hay daños en la finca Semuch así como en las aldeas Punta Caimanes, El Sauce y Boquerón.

 

 

Ante la situación surgida el personal de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Comuna de El Estor permanecen en apresto además de continuar realizando evaluación de daños y el análisis de necesidades en las comunidades aledañas al crecido río Semuch.

 

Además, la Coordinadora Nacional dijo que ha ordenado la movilización de equipos de intervención hacia la localidad a fin de  dar apoyo en las acciones de respuesta que las autoridades implementan en atención de los damnificados, y una lancha para coordinaciones en áreas inundadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Final soñada o el final de un sueño

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions del martes (19h00 GMT) será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

 

 

noticia Evelin Vásquez/ Rony Ríos /elPeriódico 
Terreno que se negocia con los rusos es el mismo que Giammattei ofreció a El Salvador

El presidente de la Junta Directiva de Empornac aseguró que “es una oferta sobre un terreno que no se está utilizando ahora y que sí le va a traer réditos a Empornac”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Supuesto extorsionista enfrentará otro proceso penal por dos delitos

El señalado ya había sido ligado a proceso en otro expediente judicial por presuntamente divulgar material pornográfico.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad