[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declaran emergencia por desbordamiento del Semuch en El Estor


Aguaceros en Izabal provocan que río se salga de cauce, arrastre puente, incomunique la cabecera municipal y fincas, e inunde vastas extensiones, ante lo que Conred decreta alerta anaranjada.

foto-articulo-Nacionales

Izabal – Un puente derribado, 40 viviendas con daños moderados y amplias extensiones inundadas es el saldo parcial de los aguaceros que ­–provocados por una onda del Este en el Atlántico- esta madrugada azotaron el área municipal de El Estor, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) impuso la alerta anaranjada  institucional para la región.

 

 

La intensa lluvia hizo que en cuestión de poco tiempo el río Tunico subiera de nivel y fuerza, ante lo que la estructura fue derribada y arrastrada por la violenta corriente, dejando aislados a miles de habitantes al quedar incomunicadas las vías hacia Río Dulce y varias fincas, como La Bananera.

 

La Conred agregó a media mañana que a consecuencia de la precipitación pluvial de las pasadas ocho horas debido al fenómeno meteorológico en el mar, pero que se intensificó este jueves, hay daños en la finca Semuch así como en las aldeas Punta Caimanes, El Sauce y Boquerón.

 

 

Ante la situación surgida el personal de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Comuna de El Estor permanecen en apresto además de continuar realizando evaluación de daños y el análisis de necesidades en las comunidades aledañas al crecido río Semuch.

 

Además, la Coordinadora Nacional dijo que ha ordenado la movilización de equipos de intervención hacia la localidad a fin de  dar apoyo en las acciones de respuesta que las autoridades implementan en atención de los damnificados, y una lancha para coordinaciones en áreas inundadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joao Almeida se consolida en el liderato

Joao Almeida sigue de rosa: el joven portugués mantuvo este sábado su maillot de líder del Giro de Italia tras la contrarreloj de Valdobbiadene (noreste), la decimocuarta etapa y que se apuntó el italiano Filippo Ganna.

 

noticia Tulio Juárez
“… en la fotografía estaba yo cargando a mi hijo, pero él sin su cabeza…”: Didier Sagastume, exfutbolista del Carchá

Mediocampista rescinde su contrato con el Deportivo tras recibir amenaza de muerte –en una nota en papel bond– ayer en aquel municipio altaverapacense, donde él y dos policías coparon a los dos individuos que llegaron a entregársela.

 

 

noticia Redacción / elPeriódico
BCIE incrementó crédito a Banrural

Los recursos están destinados a potenciar la inclusión financiera y el desarrollo de las mipymes en el país.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad