[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contrato con EPQ daña intereses del Estado


La Contraloría General de Cuentas (CGC) adelantó, que en los próximos días presentará el documento legal en el que se declara lesivo el contrato de usufructo firmado en 2012 por el presidente Otto Pérez Molina y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal. Según el contralor, Carlos Mencos, se detectó que las irregularidades van por la vía económica, ya que existe una competencia desleal entre la compañía extranjera y la Empresa Puerto Quetzal (EPQ).

foto-articulo-Nacionales

 

“Hay una serie de argucias en el contrato que hay que leer entre líneas”, expresó Mencos, mientras compartían información con el diputado de la bancada Winaq Amílcar Pop y representantes de los dos sindicatos de trabajadores de EPQ, quienes solicitaron la cancelación del usufructo.

 

Pop dijo que es importante unificar criterios, además de realizar una visita  de campo para determinar las irregularidades del contrato.

 

Negocio cuestionado

 

Hace tres años el gobierno, bajo la figura de usufructo, otorgó un contrato por un periodo de 25 años con derecho de prórroga y más de 348 mil metros cuadrados de terreno de EPQ a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal, subsidiaria de la Terminal de Contenedores de Barcelona, quien construirá un muelle y una terminal.

 

Aunque la Procuraduría General de la Nación (PGN), según Pérez Molina, declaró que no existe ilegalidad en la firma del contrato de usufructo, el Contralor expresó que esta no ve el daño económico como para declararlo lesivo. “Habrá que revisar las variables que calificó la Procuraduría para decretarlo no lesivo” afirmó Mencos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Washington a Singapur, pasando por Buenos Aires, las formas de gravar a los ricos

El debate se intensifica sobre la posibilidad de gravar a los más ricos para rescatar unas arcas nacionales que la pandemia vació. A continuación, una vuelta al mundo sobre cómo imponer a las grandes fortunas.

noticia Editorial
Debe mejorarse el clima de negocios
noticia Redacción Cultura
Mira aquí el avance de “Stranger Things 4”

Con un inquietante tráiler, Netflix reaviva la expectativa por el estreno de la cuarta temporada de la cual aún no anuncia fecha.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad