Según dio a conocer la defensa durante la audiencia de primera declaración de los implicados en el caso Drogas, Lavado y Política, el concierto fue realizado en el Estadio del Ejército por lo que la empresa Macfest tramitó en el Ministerio de la Defensa todos los permisos para realizar la actividad, según expuso la abogada de García durante los alegatos para justificar los Q2.5 millones que manejó en sus cuentas.
El Ministerio Público (MP) aseguró que investigarían ese gasto, pues dentro de las transferencias bancarias realizadas por Odilia no se encuentran registrados montos que coincidan con los US$100 mil. Además, la fiscalía indicó que Odilia no acreditó cuáles fueron las ganancias de ese evento.
PRISIÓN PREVENTIVA
En el caso también se involucra a los hermanos de Odilia, Israel González García y Jairon González García.
En la diligencia, Carol Patricia Flores, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, los ligó a proceso y les dictó prisión preventiva por el delito de lavado de dinero, así como asociación ilícita contra Israel y Jairon.
De 2008 a 2014, los cuñados de Rizzo Morán lavaron al menos Q40 millones producto del trasiego de drogas de la agrupación dirigida por Ramón Antonio Yáñez Ochoa, según el MP.
Rizzo Morán enfrenta una solicitud de antejuicio debido a su supuesta colaboración con Yáñez.