[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Obama confiesa ante científico guatemalteco Luis von Ahn su “doloroso” aprendizaje del español


El Presidente de EE. UU. se reunió con fundadores de empresas en el Día de  Demostración en la Casa Blanca.

foto-articulo-Nacionales

 

El presidente Barack Obama admitió este martes que tuvo una “dolorosa” experiencia en el aprendizaje del español, pero por suerte encontró que ya hay una aplicación (electrónica) para él.

 

“En mi escuela secundaria el español fue doloroso”, le dijo al empresario guatemalteco Luis von Ahn, creador de la aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas Duolingo.

 

“Mi acento es terrible, pero no tengo el vocabulario de un niño de dos años de edad”, reconoció Obama, quien cumplió los 54.

 

El Presidente se reunió con los jóvenes emprendedores en lo que, dijo, fue un regalo de cumpleaños para sí mismo, un día llamado Día de Demostración.

 

 

Duolingo was invited by President Barack Obama to the White House! His excitement for our mission to improve language education for all was moving.

Posted by Duolingo on mercredi 5 août 2015

 

El evento atrajo a la Casa Blanca a un diverso grupo de fundadores de ‘startups’ para explicarle lo que habían creado, cómo se inspiraron, lo que necesitaron y la forma que generan dinero.

 

Llegó a 100 millones de usuarios

 

Entre los empresarios estaba Luis von Ahn, de Pittsburgh, Pennsylvania, y originario de Guatemala, creador de Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas que tiene ya en el mundo más de 100 millones de usuarios.

 

Von Ahn le dijo a Obama que la app-juego surgió de su pasión por la educación y la creencia de que esta crea desigualdad, porque la gente con dinero puede comprar la mejor preparación del mundo.

 

“Eso es muy cierto, estamos financiando insuficiente educación”, opinó Obama. El inventor le explicó que hay más personas que quieren aprender inglés y así tratar de salir de la pobreza, pero que no pueden pagar clases de este idioma.

 

 

 

El científico subrayó que actualmente hay más gente que aprende una lengua en los Estados Unidos a través de Duolingo, que en todo el sistema de escuelas públicas de la Unión Americana.

 

“Eso significa que hay un problema con el sistema de escuelas públicas de Estados Unidos”, replicó el Presidente, quien debe esperar un poco para otro cumpleaños y unos meses para utilizar la aplicación en su teléfono. “En este momento no tengo permitido tener un teléfono inteligente”, dijo. (Eso, por razones de seguridad, no por su edad).

 

Obama también se interesó por Student Loan Genius, cofundada por Tony Aguilar, de Austin, Texas. Sobre lo expuesto por Aguilar, el mandatario de EE. UU. indicó que le diría cuándo podría conseguir sus préstamos estudiantiles más baratos.

 

“De eso se trata”, indicó Aguilar, ya que “permitimos que grandes empresas ayuden a sus empleados a encontrar el mejor plan de pago, y luego la empresa puede proporcionar una contribución equivalente al igual que lo serían un 401K para que puedan convertirse deb-libre más rápido”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
“Software” israelí ayudó a espiar a periodistas, políticos y activistas

De la lista de 50 mil números de celulares, 15 mil estaban en México.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
El sector privado aportó para alcanzar metas de ODS

Queda pendiente trabajar en políticas de protección social universal, género y de ciencia y tecnología.

noticia
TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas


Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad