[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones campesinas esperan masivo respaldo para el MP y la CICIG


Ultiman detalles para marchas de mañana temprano en 20 departamentos donde exigirán las renuncias de Pérez Molina y los diputados del Legislativo, aprobar reformas a la Ley Electoral y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

foto-articulo-Nacionales

Al menos 15 mil manifestantes en cada una de las 20 cabeceras departamentales donde mañana habrá caminatas de apoyo al Ministerio Público y la CICIG, esperan la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), promotores de la jornada junto a las entidades conocidas como Uvoc, Unican, CCK, Cixj y Frena.

 

Estas últimas son, en su orden, la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, Unidad Indígena y Campesina del Norte, Frente de Resistencia Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, que también contarán con el respaldo de empleados salubristas y maestros no comprometidos con organizaciones progobiernistas, se indicó este martes.

 

Los participantes han planeado caminar en la capital a partir de las 8:00 horas desde el Centro Cívico en dirección al Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Mayor frente al Palacio de Gobierno, donde volverán a exigir las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y los diputados, explicaron los dirigentes Miguel Ixcal (Cnoc) y Francisco Sandoval (Codeca).

 

Además, prevén demandar la aprobación inmediata de las reformas propuestas por el TSE en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. En Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Izabal y Petén, las marchas saldrán del centro de cada localidad para enfilar hacia la gobernación departamental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
El futuro del “streaming”, a debate en una exclusiva reunión de magnates en EE.UU.

Se espera que varias de las conversaciones se centren en el negocio del “streaming”, la pérdida de suscriptores de la televisión por cable o prémium y los videojuegos.

noticia AFP
Antetokounmpo, con sed de revancha

Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks inician el sábado un nuevo camino hacia sus anheladas Finales de la NBA ante los Miami Heat, sus verdugos el año pasado, en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, en la que los temibles Nets enfrentarán a los Celtics.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP y PNC realizan allanamientos por estafas a usuarios de energía eléctrica

También se efectúan operativos por un caso de pornografía infantil.



Más en esta sección

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

otras-noticias

Guatemala exigirá visa a ecuatorianos para evitar migración ilegal a EE.UU.

otras-noticias

Cambian al director general de la PNC

otras-noticias

Publicidad