[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones campesinas esperan masivo respaldo para el MP y la CICIG


Ultiman detalles para marchas de mañana temprano en 20 departamentos donde exigirán las renuncias de Pérez Molina y los diputados del Legislativo, aprobar reformas a la Ley Electoral y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

foto-articulo-Nacionales

Al menos 15 mil manifestantes en cada una de las 20 cabeceras departamentales donde mañana habrá caminatas de apoyo al Ministerio Público y la CICIG, esperan la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), promotores de la jornada junto a las entidades conocidas como Uvoc, Unican, CCK, Cixj y Frena.

 

Estas últimas son, en su orden, la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, Unidad Indígena y Campesina del Norte, Frente de Resistencia Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, que también contarán con el respaldo de empleados salubristas y maestros no comprometidos con organizaciones progobiernistas, se indicó este martes.

 

Los participantes han planeado caminar en la capital a partir de las 8:00 horas desde el Centro Cívico en dirección al Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Mayor frente al Palacio de Gobierno, donde volverán a exigir las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y los diputados, explicaron los dirigentes Miguel Ixcal (Cnoc) y Francisco Sandoval (Codeca).

 

Además, prevén demandar la aprobación inmediata de las reformas propuestas por el TSE en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. En Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Izabal y Petén, las marchas saldrán del centro de cada localidad para enfilar hacia la gobernación departamental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tottenham pasa sin problemas

El Tottenham, que ya había ganado como visitante 4-1 en la ida, terminó el trabajo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, venciendo por 4-0 al Wolfsberg austríaco, este miércoles en Londres.

 

noticia AFP
Policía británica descarta investigación sobre entrevista a princesa Diana

Autoridades británicas consideraron que no es apropiado indagar en este momento acerca de la probable falsificación de documentos que habría cometido el periodista Martin Bashir para logar la entrevista.

noticia AFP
Clases escolares continuarán de forma virtual en El Salvador por la pandemia

El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.



Más en esta sección

Guatemaltecas viven una situación crítica por la violencia, según informe

otras-noticias

“La Llorona” obtiene dos premios como Mejor Película Internacional

otras-noticias

Empanadas de salpor rellenas de manjar

otras-noticias

Publicidad