[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones campesinas esperan masivo respaldo para el MP y la CICIG


Ultiman detalles para marchas de mañana temprano en 20 departamentos donde exigirán las renuncias de Pérez Molina y los diputados del Legislativo, aprobar reformas a la Ley Electoral y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

foto-articulo-Nacionales

Al menos 15 mil manifestantes en cada una de las 20 cabeceras departamentales donde mañana habrá caminatas de apoyo al Ministerio Público y la CICIG, esperan la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), promotores de la jornada junto a las entidades conocidas como Uvoc, Unican, CCK, Cixj y Frena.

 

Estas últimas son, en su orden, la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, Unidad Indígena y Campesina del Norte, Frente de Resistencia Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, que también contarán con el respaldo de empleados salubristas y maestros no comprometidos con organizaciones progobiernistas, se indicó este martes.

 

Los participantes han planeado caminar en la capital a partir de las 8:00 horas desde el Centro Cívico en dirección al Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Mayor frente al Palacio de Gobierno, donde volverán a exigir las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y los diputados, explicaron los dirigentes Miguel Ixcal (Cnoc) y Francisco Sandoval (Codeca).

 

Además, prevén demandar la aprobación inmediata de las reformas propuestas por el TSE en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. En Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Izabal y Petén, las marchas saldrán del centro de cada localidad para enfilar hacia la gobernación departamental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos y cremas, a ganar el clásico

Comunicaciones ya está primero en la tabla, quiere vencer en el juego contra Municipal y busca coronarse campeón: “El Moyo” José Contreras cree que lograrán los tres objetivos.

 

 

noticia EFE
Nicaragua recibe vacunas Sputnik V

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua, donde las autoridades no han establecido restricciones para evitar su propagación, promueven aglomeraciones, aplican mínimas medidas de protección social y brindan información limitada sobre la covid-19.

noticia AFP
“El agua no debe ser un privilegio”, reclaman ecologistas argentinos

Integrantes de pueblos originarios tocaban sus instrumentos tradicionales mientras avanzaba la marcha hasta la Plaza de Mayo, donde los manifestantes se sentaron a la espera del inicio de un festival de música.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UEFA nombra a Eriksen como el jugador del partido

otras-noticias

Finlandia sorprende a Dinamarca

otras-noticias

MP pide pena de 50 años para acusados de quemar a Domingo Choc

otras-noticias

Publicidad