[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones campesinas esperan masivo respaldo para el MP y la CICIG


Ultiman detalles para marchas de mañana temprano en 20 departamentos donde exigirán las renuncias de Pérez Molina y los diputados del Legislativo, aprobar reformas a la Ley Electoral y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

foto-articulo-Nacionales

Al menos 15 mil manifestantes en cada una de las 20 cabeceras departamentales donde mañana habrá caminatas de apoyo al Ministerio Público y la CICIG, esperan la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), promotores de la jornada junto a las entidades conocidas como Uvoc, Unican, CCK, Cixj y Frena.

 

Estas últimas son, en su orden, la Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas, Unidad Indígena y Campesina del Norte, Frente de Resistencia Nacional en Defensa de los Recursos Naturales y Derechos de los Pueblos, que también contarán con el respaldo de empleados salubristas y maestros no comprometidos con organizaciones progobiernistas, se indicó este martes.

 

Los participantes han planeado caminar en la capital a partir de las 8:00 horas desde el Centro Cívico en dirección al Congreso de la República, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Mayor frente al Palacio de Gobierno, donde volverán a exigir las renuncias del presidente Otto Pérez Molina y los diputados, explicaron los dirigentes Miguel Ixcal (Cnoc) y Francisco Sandoval (Codeca).

 

Además, prevén demandar la aprobación inmediata de las reformas propuestas por el TSE en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. En Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Zacapa, Izabal y Petén, las marchas saldrán del centro de cada localidad para enfilar hacia la gobernación departamental.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno De León
Aquí todos los libros se compran a propósito”

Philippe Hunziker no proviene del mundo de los libros. Sin embargo, ahora está al frente de una de las librerías más reconocidas del país: Sophos. Esta semana, el proyecto librero cumple 20 años. Hunziker, además, acaba de ser electo como presidente de la Gremial de Editores de Guatemala, que tiene a su cargo la Feria Internacional del Libro (Filgua).

noticia
Treinta “tulas” con 601 kilos de cocaína por Q61 millones flotaban en aguas del Pacífico guatemalteco

Unidad de la Marina de Guerra asegura cargamento abandonado por traficantes en alta mar, por lo que no hay ninguna captura.

noticia Miguel Ángel Albizures
Era tras la vida por la que iban

Me atrevería decir que alcanzarían el perdón de las familias.

 



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad