[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC detiene a miembro de la UNE por proceso desestimado en 2005


Alrededor de las 9:30 horas sobre la calzada Roosevelt, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Juan José Loarca Dávila, colaborador de campaña y trabajador del vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal Castillo.

foto-articulo-Nacionales

Los agentes no estaban seguros de la orden de captura en contra de Loarca Dávila, por lo que decidieron trasladarlo a la Comisaría 14, hasta que el Juzgado Tercero de Instancia Penal les confirmó su vigencia. La orden fue emitida el 6 de octubre de 2003 por caso especial de estafa.

 

El error del juzgado

 

Con la certeza de la orden, los policías llevaron al colaborador de campaña de la UNE a la Torre de Tribunales. Entonces, Loarca Dávila declaró a los medios que su captura fue “un error” ya que la causa judicial había sido
desestimada hace 10 años.

 

Luego de pasar seis horas en una de las carceletas de Tribunales, el juzgado resolvió dejarlo en libertad ya que el caso fue desestimado en el 2005. A Loarca Dávila lo demandó un proveedor que reclamaba el impago de maíz y gallinas ponedoras.

 

Loarca Dávila indicó que contrató un abogado para que se hiciera cargo de la demanda y la controversia se resolvió entre ellos. El demandante notificó del acuerdo a la judicatura y solicitó la cancelación del caso.

 

Colaborador de la UNE

 

El candidato a vicepresidente dijo que conoció a Loarca Dávila “en la campaña pasada”, cuando ambos apoyaron la candidatura a la presidencia de Otto Pérez Molina, electo por el Partido Patriota.

 

Loarca Dávila se encarga de la logística de campaña del vicepresidenciable de la UNE, antes fue director técnico del proyecto de un oleoducto en el oriente del país, el cual Leal Castillo gestionó cuando fue secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia durante este gobierno.

 

El señalado aseguró que el objetivo de su detención fue “dañar a su amigo”, en referencia a Leal Castillo. Tras su liberación, el vicepresidenciable de la UNE calificó las acciones de la PNC como “una gran tapada”.

 

Donald González, director de Comunicación de la PNC, dijo que la captura se realizó porque en el sistema de la PNC todavía aparecía la autorización de detención del colaborador de la UNE, ya que el juzgado no envió la contra orden a la institución, la cual dejaba solvente de cargos a Loarca Dávila. González descartó que la captura de este se deba a un asunto político, sino que solo se trató de una desactualización de datos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giannis, el más valioso del Juego de las Estrellas

El griego Giannis Antetokounmpo fue escogido por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA tras una espectacular actuación en la que anotó 36 puntos sin errar un solo tiro.

 

noticia Agencia Reforma
Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey
noticia Rony Ríos
Salud compraría vacuna con precios más altos


Más en esta sección

Dior viste de feminismo el Palacio de Versalles

otras-noticias

Jugadores estelares terminan sus contratos

otras-noticias

Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica

otras-noticias

Publicidad