[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente evita responder sobre finca en Izabal


El presidente Otto Pérez Molina evitó ayer responder en concreto sobre la denuncia presentada ante el Ministerio Público en contra de funcionarios del Fondo de Tierra (Fontierras), quienes adjudicaron de forma anómala al menos 14 fincas, seis de las cuales ya fueron compradas por este a través de sus empresas Vistas Servicios Electrónicas y Plantas de Exportación Sociedad Anónima.

foto-articulo-Nacionales

Según un informe de auditoría solicitado por el Consejo Directivo de Fontierras, se encontró que 14 parcelas entregadas en las aldeas Boca Ancha y Pueblo Nuevo, en Izabal, fueron escrituradas de manera irregular y entregadas durante el actual gobierno, seis de estas vendidas posteriormente al mandatario.

 

Ayer, luego de juramentar al nuevo Comisionado de Transparencia, Pérez ofreció responder solo tres preguntas a los reporteros. Cuestionado sobre por qué su abogado Luis Montiel Dávila había representado a uno de los compradores ante Fontierras y sobre las denuncias que se hicieron ante el Ministerio Público por las anomalías detectadas, evitó hablar en concreto.

 

“Hay medias verdades que se dicen y no sé cuál es la intención de eso, ese terreno tengo 25 años que lo adquirí, eso fue en 1989, fue la primera parte que adquirí después de eso con el transcurrir del tiempo se acercaron algunas personas con la intención de vender lo que ellos tenían en posesión… no hay nada escondido, no sé cuál es la intención de estar levantando una cuestión en la cual yo lo he dicho abiertamente, si he tenido ese terreno, he tenido un terreno que yo he ido comprando otras partes, lo tengo hace 25 años, no hay absolutamente nada oculto, no hay nada escondido…”, manifestó Pérez Molina.

 

El mandatario no explicó por qué los procedimiento se hicieron en pocos meses y si hubo tráfico de influencias para acelerar las entregas. Ofreció dar las explicaciones si se quería investigar más sobre el tema. Al cierre de la edición, la Secretaría de Comunicación no había respondido la solicitud hecha para ampliar las declaraciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carol Zardetto
Hegemonía cultural y ciudadanía indígena

La compleja diversidad cultural se enfrenta al muro de la hegemonía.

noticia Tulio Juárez
Time: Thelma Aldana ubicada entre las 100 personas más influyentes del mundo  

Revista estadounidense destaca en su listado anual a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público por su cruzada contra la corrupción e impunidad en Guatemala.

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
A votar en la mañana porque el Insivumeh prevé lluvias por la tarde-noche

Varias partes del país permanecen afectadas por presión atmosférica.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad