[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


Se retrasa traslado de Ríos Montt > La Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal ordenó al Tribunal B de Mayor Riesgo realizar una audiencia el próximo 4 de agosto, para discutir sobre el centro médico en que se internará al expresidente José Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio. La resolución responde a un amparo de la defensa del militar, para evitar su traslado al hospital Carlos Federico Mora.

foto-articulo-Nacionales

Manifestación  frente a la CICIG

 

Religiosos cristiano-evangélicos protestaron ayer ante a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG–, zona 14 capitalina.  “CICIG, no dividamos Guatemala” decía una de las pancartas de los manifestantes.  Lo anterior contrasta con lo expresado por los sectores empresarial, diplomático y sociedad civil, quienes han manifestado su respaldo y total apoyo a CICIG y Ministerio Público (MP) en la lucha contra la corrupción.

 

 

Condena por “Harinazo”

 

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal emitió una condena de cinco años de prisión conmutables contra Geraldine del Cid, Aníbal Rodríguez Aquino y José Miguel Hernández, por arrojarle cal a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, en enero de 2014 . Las tres personas fueron halladas culpables de atentado contra altos funcionarios y desorden público.

 

 

 

Pérez Molina se reúne con bancada

 

La bancada del Partido Patriota (PP) se reunió ayer con el presidente Otto Pérez Molina, a quienes pidió  continuar con la aprobación de la Ley Electoral –aprobada ayer en segunda lectura–. Además, les pidió que al conocer la solicitud de antejuicio en su contra, que voten a favor para que continúe el trámite en la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Confirman destitución del director del Instituto Guatemalteco de Migración
noticia Federico Bauer Rodríguez
Batallas irracionales (II)

La naturaleza le dio petróleo a los árabes y persas, pero a los judíos les dio inteligencia.

noticia AFP
Eurocopa 2024 vuelve a la normalidad

Durante un mes, la UEFA ha tenido que navegar entre pandemia, polémicas y problemas logísticos provocados por el formato atípico de la Eurocopa, repartido en ciudades de 11 países, pero esta fórmula paneuropea puede caer pronto en el olvido. En 2024, el torneo será más clásico, con Alemania como única sede.

 

 

 



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad