General Ríos Montt sería trasladado al hospital psiquiátrico Los Pinos, zona 13, no al Federico Mora
Sala Cuarta ampara provisionalmente a ex Jefe de Estado.
Publicidad
Sala Cuarta ampara provisionalmente a ex Jefe de Estado.
Luis Rosales, uno de los abogados del general retirado José Efraín Ríos Montt, de 89 años, ha informado que la Sala Cuarta de Apelaciones otorgó esta tarde amparo provisional a su cliente, por lo cual se detiene la orden de traslado de su defendido al Hospital Nacional de Salud Mental Dr. Carlos Federico Mora, de la zona 18.
Se ha indicado de forma extraoficial que el militar jubilado es posible que sea transportado en una ambulancia de Alerta Médica hacia el hospital psiquiátrico Los Pinos, ubicado en la 24 calle 15-75 de la zona 13 capitalina.
La defensa del ex Jefe de Gobierno (1982-1983) planteó el recurso luego que ayer la Sala de Femicidio que lo había amparado de forma temporal el viernes último para frenar su envío al centro asistencial del Estado, notificó a las partes la denegatoria definitiva.
Rosales indicó en la Torre de Tribunales que a la Sala Cuarta le fue solicitado detener la ejecución de la disposición judicial, con base al Artículo 3 de la Constitución de la República que obliga al Estado y a las autoridades a proteger la salud y la vida de los habitantes.
En la residencia de Ríos Montt fue su hija Zury Mayté Ríos Sosa de Weller quien recibió del Ministerio Público (MP) la notificación sobre la resolución del traslado. Mientras tanto, afuera del Neurosiquiátrico sigue apostado un fuerte grupo de reporteros que lo esperaba.
El abogado interponente de la acción manifestó que la nueva disposición -que bloquea un traslado de su cliente hacia Salud Mental, pero sí a un sanatorio privado- ordenaba que el Tribunal B debía dictar orden en ese sentido, -por lo que sería hacia Los Pinos, zona 13.
Publicidad
“Ahora el asunto no debería quedarse en que se dé posesión a Balsells: debe aclararse qué se pretendió ocultar”. Siglo Veintiuno editorial
Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la fecha 17 de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.
Publicidad