[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

General Ríos Montt sería trasladado al hospital psiquiátrico Los Pinos, zona 13, no al Federico Mora


Sala Cuarta ampara provisionalmente a ex Jefe de Estado.

foto-articulo-Nacionales

Luis Rosales, uno de los abogados del general retirado José Efraín Ríos Montt, de 89 años, ha informado que la Sala Cuarta de Apelaciones otorgó esta tarde amparo provisional a su cliente, por lo cual se detiene la orden de traslado de su defendido al Hospital Nacional de Salud Mental Dr. Carlos Federico Mora, de la zona 18.

 

Se ha indicado de forma extraoficial que el militar jubilado es posible que sea transportado en una ambulancia de Alerta Médica hacia el hospital psiquiátrico Los Pinos, ubicado en la 24 calle 15-75 de la zona 13 capitalina.

 

La defensa del ex Jefe de Gobierno (1982-1983) planteó el recurso luego que ayer la Sala de Femicidio que lo había amparado de forma temporal el viernes último para frenar su envío al centro asistencial del Estado, notificó a las partes la denegatoria definitiva.

 

Rosales indicó en la Torre de Tribunales que a la Sala Cuarta le fue solicitado detener la ejecución de la disposición judicial, con base al Artículo 3 de la Constitución de la República que obliga al Estado y a las autoridades a proteger la salud y la vida de los habitantes.

 

En la residencia de Ríos Montt fue su hija Zury Mayté Ríos Sosa de Weller quien recibió del Ministerio Público (MP) la notificación sobre la resolución del traslado. Mientras tanto, afuera del Neurosiquiátrico sigue apostado un fuerte grupo de reporteros que lo esperaba.

 

El abogado interponente de la acción manifestó que la nueva disposición -que bloquea un traslado de su cliente hacia Salud Mental, pero sí a un sanatorio privado- ordenaba que el Tribunal B debía dictar orden en ese sentido, -por lo que sería hacia Los Pinos, zona 13.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Seguros privados proponen alianzas público-privadas

AGIS y el IGSS ven oportunidades de contar productos complementarios como las pensiones o procedimientos médicos.

noticia Editorial
¡De la presidencia a la cárcel!
noticia José Corado
Adiós al doctor del fútbol

Henry Stokes, quien falleció el pasado miércoles, dejó su legado como futbolista, pero también como neurólogo. En ambas profesiones se convirtió en un auténtico decano luego de transmitir sus enormes conocimientos a gran cantidad de futbolistas y médicos.

 

 

 



Más en esta sección

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Denuncian a funcionario guatemalteco por robo de celular a migrante deportado de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad