[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CICIG sí, pero sin Velásquez, dice Baldizón


El candidato presidencial del partido Lider, Manuel Baldizón, durante una entrevista realizada para la cadena de noticias CNN en español, acusó al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, de formar parte de un supuesto plan para destruir políticamente a su organización.

foto-articulo-Nacionales

La entrevista fue ofrecida anoche en el marco de su visita a Washington, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y durante los tres días siguientes lo hará con congresistas estadounidenses. “La Comisión está politizada. Hay una injerencia dentro del Ministerio Público. El problema no es la CICIG, sino Velásquez”, apuntó.

 

Lo que sí dejó en claro fue que de llegar a la primera magistratura, apoyaría la permanencia de la CICIG en el país, pero sin la presencia del comisionado Velásquez. El lunes ya había denunciado injerencia de la CICIG ante Almagro.

 

Por la mañana, el embajador de Estados Unidos Todd Robinson en una conversación por el chat de la cuenta oficial de la Embajada en Facebook indicó que: “Apoyo fuertemente a la CICIG. Su mandato es muy claro y el Gobierno de Guatemala no cree que está sobrepasándolo”.

 

 

 

Y anoche mismo -tras lo dicho por Baldizón en la entrevista con CNN en los Estados Unidos- el comisionado Iván Velásquez Gómez, simple y sencillamente tuiteó en su cuenta personal:

 

Mi gratitud con los miles de guatemaltecos que al expresarme su respaldo, apoyan la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción * / elPeriódico
Alcalde de Morales inauguró edificio que se inició a construir en 2018

El alcalde Mynor Portillo dijo que una empresa de “amigos” se hizo cargo de terminar la obra porque la anterior compañía se atrasó. La obra inicialmente tenía un costo de Q27.5 millones pero con la nueva administración municipal ascendió a Q32.6 millones. 

noticia Redacción
¿Qué sigue para “La Llorona”?

A las satisfacciones obtenidas en la temporada de premios, se suman nuevas citas para la cinta.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemalteco sobrevive a un tiroteo en Atlanta, EE.UU.

El connacional es originario de Tacaná, San Marcos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Lote de vacunas donadas por México ingresará este jueves

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Publicidad