[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogados apoyan gestión de la Fiscal General


Un grupo de abogados considera que el trabajo que ha realizado hasta el momento en la lucha contra la corrupción Thelma Aldana, fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), ha sido positivo para el país, razón por la que le manifestaron su respaldo y ofrecieron darle acompañamiento en los procesos que sean necesarios.

foto-articulo-Nacionales

 

Con este grupo de profesionales del Derecho, los que en un buen número forman parte del G48, son dos sectores de la sociedad que se presentan ante la Fiscal para mostrarle su apoyo, ante los señalamientos que realizan los directivos del Partido Libertad Democrática Renovada en contra del trabajo de Aldana y de Iván Velásquez, comisionado de la CICIG.

 

“Es claro que el trabajo, tanto de la Fiscal General como del Comisionado de la CICIG ha incomodado a la clase política del país, y es porque evidentemente están involucrados en actos corruptos, que de continuar así podremos cambiar la historia y librarnos de ese mal que corrompe nuestras instituciones”, expresó la abogada Ana Lucía Alejos.

 

Al respecto, Aldana agradeció el apoyo que ha recibido y se comprometió a continuar con su trabajo. “Estamos en un momento histórico, poniendo nuestra participación con objetividad y transparencia en la lucha incansable contra la corrupción”.

 

Indicó que el rechazo a su trabajo se refleja en tres acciones: una de exhibición personal y dos solicitudes de antejuicio, del partido Lider y de la Asociación de Juristas por la  Nación (Jurnac). Aldana aseguró que ninguna acción tiene sustento legal.

 

También recordó que el obstáculo más fuerte que ha tenido en la dirección de esa institución es la falta de presupuesto

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Panel arbitral revelará informe final de litigio laboral en marzo

La fecha prevista era diciembre, pero tras la renuncia de uno de los árbitros se detuvo el proceso hasta su sustitución.

noticia Tulio Juárez
Por lo menos 13 millones de galones de combustible de referencia están a disposición, garantiza ministro

Energía y la Diaco anuncian resultado de inspecciones a volúmenes y precios practicadas este viernes en más de 30 gasolineras capitalinas. Restricciones a circulación de vehículos de carga empiezan el lunes en la ciudad de Guatemala. Multas a infractores irán de Q2 mil a Q5 mil.

noticia AFP
Ortega dispuesto al diálogo con la oposición

Opositores exigen que deje en libertad a presos políticos y cese la represión.

 



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad