[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por lo menos tres pandilleros heridos a tiros en sótano judicial


Versiones iniciales hablan de enfrentamiento entre mareros enemigos y que uno de ellos le habría arrebatado el arma de fuego a su custodio.

foto-articulo-Nacionales

La confusión y el nerviosismo campean en la Torre de Tribunales debido a que en el sótano 1 hubo disparos que dejan al menos a tres mareros heridos en la rampa de acceso y salida. Una versión inicial asegura que uno de los detenidos arrebató el arma de fuego al custodio.

 

Se ha mencionado en el lugar que quienes atacaron fueron “salvatruchas” que dispararon contra sus rivales de Los Paisas. El portavoz de bomberos voluntarios, William de León, ha confirmado que fueron llevados al hospital San Juan de Dios los tres heridos de bala.

 

Los pandilleros que en piernas y brazos recibieron los impactos fueron identificados por bomberos voluntarios y municipales que los llevaron al centro asistencial como José Olivares Hernández, de 39 años, Miguel Antonio Aguilar Rojas, de 18, y Lenny Edgar Leiva, de 23.

 

En el punto se maneja también la hipótesis que un reo trasladado para una audiencia judicial desde la prisión de El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, ya llevaba escondida una pistola y que al pasar por la rampa comenzó a tirar contra los rivales. Otra consigna que un marero forcejeó con el “llavero” y se la le arrebató.

 

 

 

La Policía Nacional Civil (PNC), que tendió un cordón de seguridad adentro y afuera del sótano judicial donde se ha producido el incidente armado, neutralizó a los hombres que permanecían en las carceletas y procedió a registrar el interior, habiendo encontrado escondida una pistola de calibre .9milímeros.

 

Foto: Walter Peña

Foto: Walter Peña

 

 

w-02

Foto: Walter Peña

 

 

w-03

Foto: Walter Peña

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

noticia Hugo Berreondo / Nuevas narrativas
La Bici-Ruta bicentenaria

Se trata de restauración económica, de cultura, de conexión y de trabajo en equipo

noticia
“DECODE Banca 2021, retos de una nueva era”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Acusado de financiar ilícitamente al PP no podrá ser juzgado penalmente

otras-noticias

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Publicidad