[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recinos realiza campaña pese a que su inscripción fue rechazada


El Registro de Ciudadanos rechazó el 13 de julio la inscripción de Rubelio Recinos, la opción del Partido Patriota (PP) para continuar liderando la comuna de Barberena, en el departamento de Santa Rosa. En la Resolución 121 A 07-2015, la dependencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) argumentó que su decisión se debió a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) revocó su Constancia Transitoria de Reclamación de Cargos, conocida como finiquito.

foto-articulo-Nacionales

 

A pesar de esto, Recinos, quien lleva 15 años en el poder municipal, continúa vendiendo su candidatura por las calles de Barberena, dando a entender que persiste en su lucha por la alcaldía.

 

En su perfil en las redes sociales, por ejemplo, publicó la semana pasada varias imágenes en las que invita a sus seguidores a reuniones en la sede municipal del PP, con el lema “porque el desarrollo debe continuar en Santa Rosa y en Barberena”.

 

 

Con el rechazo del Registro de Ciudadanos, en caso de que el Patriota de la comuna gane el 6 de septiembre las elecciones, será Víctor Manuel Jiménez Morán, concejal titular primero, quien tome el control de la alcaldía.

 

 

“Recordemos que Recinos es el típico nuevo caudillo y el representante de un clan familiar con su esposa, candidata a diputada”, remarcó el politólogo Renzo Rosal. “El hecho de que esté haciendo campaña es precisamente para dejar claro que es el representante político por excelencia de Barberena y buena parte de Santa Rosa, y para allanar el camino a los candidatos con los que salga en la tarima, o en la foto”, denunció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Autorregular 2
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Manifestantes demandan fondos para Escuelas Nacionales de Arte

Denuncian falta de maestros para que los estudiantes reciban clases.

noticia María Aguilar
Jugando al “indio”

Ejemplos en Guatemala sobran desde espacios culturales hasta políticos.



Más en esta sección

Arrestan al hermano de Intendente de PMT de Guatemala

otras-noticias

Giran orden de captura contra exdirector de Área de Salud de Santa Rosa

otras-noticias

Especial Seguros 2021

otras-noticias

Publicidad