[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recinos realiza campaña pese a que su inscripción fue rechazada


El Registro de Ciudadanos rechazó el 13 de julio la inscripción de Rubelio Recinos, la opción del Partido Patriota (PP) para continuar liderando la comuna de Barberena, en el departamento de Santa Rosa. En la Resolución 121 A 07-2015, la dependencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) argumentó que su decisión se debió a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) revocó su Constancia Transitoria de Reclamación de Cargos, conocida como finiquito.

foto-articulo-Nacionales

 

A pesar de esto, Recinos, quien lleva 15 años en el poder municipal, continúa vendiendo su candidatura por las calles de Barberena, dando a entender que persiste en su lucha por la alcaldía.

 

En su perfil en las redes sociales, por ejemplo, publicó la semana pasada varias imágenes en las que invita a sus seguidores a reuniones en la sede municipal del PP, con el lema “porque el desarrollo debe continuar en Santa Rosa y en Barberena”.

 

 

Con el rechazo del Registro de Ciudadanos, en caso de que el Patriota de la comuna gane el 6 de septiembre las elecciones, será Víctor Manuel Jiménez Morán, concejal titular primero, quien tome el control de la alcaldía.

 

 

“Recordemos que Recinos es el típico nuevo caudillo y el representante de un clan familiar con su esposa, candidata a diputada”, remarcó el politólogo Renzo Rosal. “El hecho de que esté haciendo campaña es precisamente para dejar claro que es el representante político por excelencia de Barberena y buena parte de Santa Rosa, y para allanar el camino a los candidatos con los que salga en la tarima, o en la foto”, denunció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Hospitales continúan con espacios e insumos limitados para pacientes con COVID

La iniciativa privada dona 150 camas al Hospital Temporal del Parque de la Industria.

noticia AFP
Clases escolares continuarán de forma virtual en El Salvador por la pandemia

El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.

noticia Jose Ruben Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad