[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden ligar a proceso en caso IGSS-Pisa


Walter Omar Linares Pacheco, conocido como Wali, implicado en la contratación anómala de Droguerías Pisa de Guatemala, S.A. para brindar el servicio de diálisis peritoneal a los pacientes renales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fue ligado a proceso por el delito de incumplimiento de deberes.  La solicitud fue hecha por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

foto-articulo-Nacionales

 

El requerimiento contra Linares Pacheco, jefe de Consulta Externa del IGSS y de la Unidad de Nefrología, se diligenció ante Silvia de León Santos, titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal. Según las investigaciones, Linares Pacheco tenía conocimiento de las falencias del servicio que prestaba la compañía. Sin embargo, no denunció ninguna anomalía. Esa situación quedó en evidencia, de acuerdo al MP y la CICIG, en diferentes escuchas telefónicas.

 

Linares Pacheco y Francisco Cortez Bocaletti –jefe del Departamento de Servicios Contratados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social– también sindicado por el contrato irregular de clínicas del IGSS en Chiquimula, permitieron, en complicidad con el proveedor, las irregularidades del servicio, según el MP y la CICIG.

 

Algunos pacientes afectados declararon que los sueros que les colocaban se encontraban dentro de una panel y no en un lugar higiénico. Además, señalaron que las enfermeras que los atendían no esterilizaban las manos. Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Seguro Social, permanece ligado a proceso y en prisión preventiva por avalar dicho contrato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Víctor Flores Sputnik 
Desmontar la política migratoria “racista” en EE. UU.

Las órdenes de Biden buscan desmantelar un sistema antimigrantes tan grande y agresivo que no será tarea de pocos días.

noticia AFP
Croacia elimina a Escocia

Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos de final de la Eurocopa-2020 gracias a su victoria por 3-1 sobre Escocia, este martes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

 

noticia AFP
Roger Federer debuta a lo grande

Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda.

 

 



Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

otras-noticias

Guatemala exigirá visa a ecuatorianos para evitar migración ilegal a EE.UU.

otras-noticias

Publicidad