[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP sigue sin ser notificado por Sala que impide internar a Ríos Montt


Fiscalía espera información oficial que ampare la suspensión de traslado del General hacia el Federico Mora, lo que debió ejecutarse el sábado pasado por orden de Tribunal B de Mayor Riesgo.

foto-articulo-Nacionales

Dos fiscales del Ministerio Público (MP) han entregado esta mañana a la Sala de Apelaciones de Femicidio un memorial mediante el cual requiere ser notificado del amparo provisional concedido la tarde del viernes al general –retirado- José Efraín Ríos Montt, y que impidió que el sábado fuese internado en el Neurosiquiátrico como la víspera lo ordenó el Tribunal B de Mayor Riesgo.

 

En dicho documento, la Fiscalía pide que se le autorice intervenir como tercera interesada, ser notificada de todas las actuaciones procesales y la proposición de prueba que fundamenta la resolución del Tribunal de ordenar el traslado del acusado al Hospital Nacional de Salud Mental Dr. Carlos Federico Mora, zona 18.

 

Foto MP

Foto MP

 

Esta instancia judicial ordenó, el jueves último, la internacón del ex Jefe de Estado en dicho centro asistencial durante al menos nueve días, para someterlo a una serie de pruebas psicológicas y físicas, pero la defensa frustró el procedimiento que debía cumplirse el fin de semana, al obtener el amparo solicitado a esa Sala donde –se indicó- uno de los magistrados era afín al ya desaparecido FRG.

 

Luego de entregar el memorial, la Fiscalía de Derechos Humanos –que tramita el segundo proceso penal por genocidio y delitos contra los deberes de la humanidad para Ríos Montt y su ex jefe de Inteligencia, Mauricio Rodríguez- ha quedado a la espera de ser notificada de las actuaciones procesales en el resto de este lunes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
A Schaad le preocupaba la seguridad de sus familiares

La sección de Delitos Electorales queda a cargo del fiscal que promovió el cierre del expediente contra financistas de FCN-Nación.

 

noticia Pavel Vega elPerióidco
Poesía para la memoria

Dedicado a los desaparecidos del Conflicto Armado Interno, mañana se inaugura el XII Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
¡Ahora sí es chincurrienta!


Más en esta sección

Crean el parque arqueológico Naj Tunich

otras-noticias

Reo se fuga del preventivo Los Jocotes de Zacapa

otras-noticias

Tú no eres el único que llora con la cebolla recién cortada, este vídeo prueba que los gatos también

otras-noticias

Publicidad