[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destituyen a 35 empleados de Aeronáutica Civil


Era personal de confianza del también recientemente separado interventor Jair Samayoa.

foto-articulo-Nacionales

 

Al menos 35 empleados entre trabajadores contratados bajo el Renglón 022 y asesores 029, fueron destituidos hoy de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la mayoría contratados durante la administración de Jair Samayoa, recientemente separado por el presidente Otto Pérez Molina para nombrar a Gabriel Andreu Escobar.

 

Entre los dados de baja figuran los directores financiero y de recursos humanos, así como varios asistentes contratados por Samayoa. “Sobre todo era gente que trabajaba bajo el Renglón 029 y que se detectó que no era mayor la participación y el trabajo que estaban realizando”, indicó Andreu Escobar.

 

El nuevo director ha manifestado que siguen evaluando varios contratos suscritos por su antecesor, debido a que se han encontrado anomalías, y a la vez solicitó al Ministerio de Comunicaciones realizar una auditoría de todo lo actuado para encontrar otras posibles irregularidades. “Se ha hablado mucho de Aeronáutica y estamos tratando de corregir todo lo malo que se ha señalado”, manifestó.

 

elPeriódico publicó diversas investigaciones en donde logró comprobar las anomalías que se daban en los contratos entregados por la DGAC durante la administración de Jair Samayoa, entre estos la adjudicación del espacio de parqueos a una empresa privada, con lo que Aeronáutica Civil dejaba de percibir cuantiosos ingresos.

 

Así también se divulgó en este medio el incremento de un 100 por ciento que tuvo la extracción de basura, que pasó de pagar Q150 mil a Q300 mil por el mismo período, entre otras anomalías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Organización social convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres

Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman.

noticia EFE
Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

Guatemala ha realizado un total de 947 mil 161 pruebas de la enfermedad, cuyo primer caso se confirmó el 13 de marzo de 2020, con una proporción positiva de 18,9 por ciento.

noticia
Tom Holland: “Tobey Maguire y Andrew Garfield no están en Spider-Man 3”

El actor, conocido por sus comentarios y entrevistas spoiler, continúa negando la participación de sus antesesores en la nueva aventura del hombre araña.



Más en esta sección

El doodle de Google para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

otras-noticias

Especial día de la mujer

otras-noticias

Tico Formal domina la primera prueba

otras-noticias

Publicidad