[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suspenden traslado a Federico Mora de Ríos Montt


Sala de Apelaciones suspendió este sábado la internación en el hospital Federico Mora de Efraín Ríos Montt para ser evaluado si está en capacidad de enfrentar un juicio por genocidio, informaron fuentes del caso.

foto-articulo-Nacionales

El abogado Jaime Hernández, defensor de Ríos Montt, dijo a periodistas que la Sala de Apelaciones de Delitos de Femicidios aceptó un amparo presentado la noche del viernes con lo que se suspende el traslado al hospital psiquiátrico “Federico Mora”.

 

 

El jueves, el Tribunal B de Mayor Riesgo que lleva el caso, aceptó una solicitud de la Fiscalía de someter a Ríos Montt, de 89 años, al Hospital Nacional de Salud Mental “Federico Mora” por 10 días para una evaluación y determinar si padece demencia senil, como asegura la defensa y certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

Foto Sergio Vázquez

Foto Sergio Vázquez

 

La petición surgió porque la parte acusadora tiene dudas del informe del Inacif, pues estima que podría estar recibiendo fármacos para mantenerlo somnoliento.

 

En tanto, el abogado del querellante Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (Caldeha), Héctor Reyes, dijo a la AFP que la decisión de la Sala “confirma el retardo malicioso que tiene la defensa para evitar que el juicio avance y que el caso quede en la impunidad”.

 

Foto Sergio Vázquez

Foto Sergio Vázquez

 

 

“Es preocupante que acuda a una sala de femicidios, que no tiene valor competente en el caso, pero eso demuestra que están desesperados y lo que buscan es retener o suspender el juicio”, agregó.

 

 

La decisión del tribunal se tomó en el inicio del segundo juicio por genocidio contra Ríos Montt, pero la solicitud de la Fiscalía de internarlo impidió abrir el debate oral y público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?
noticia Luis Aceituno
El talentoso Sr. Ripley

Protagonizada por Jude Law, Matt Damon y Gwyneth Paltrow.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del AMÉN

Sin Filtros 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide pena de 50 años para acusados de quemar a Domingo Choc

otras-noticias

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Publicidad