[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones expresan apoyo al MP y a la CICIG


Por lo menos ocho organizaciones de la sociedad civil presentaron ayer un documento con más de 2 mil 500 firmas, con las que representaron su apoyo “absoluto” al trabajo realizado por Thelma Aldana, fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), y de Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

foto-articulo-Nacionales

“Sabemos que las investigaciones y acciones que el MP y la CICIG realizan tienen repercusiones directas sobre los que se ven amenazados; las estructuras fácticas procuran neutralizar o detener cualquier proceso que esté en su contra, por ello rechazamos las acciones que utilizan algunos diputados y apoyamos el trabajo de los investigadores”, puntualizó Pedro Brolo, representante de Soy un Ciudadano.

 

“Quiero agradecer a las organizaciones civiles por esta expresión y ese documento que es sumamente valioso para la institución, esta expresión nos fortalece… porque estamos viviendo un momento histórico en el país que requiere mucha fortaleza del MP para avanzar para un mejor trabajo”, subrayó Aldana.

 

Además de Soy un Ciudadano, participaron en la actividad de apoyo y agradecimiento a Aldana y Velásquez los movimientos #JusticiaYa, Levantemos La Voz, Global Shapers Community, Consejo Regional de Análisis Estratégico, GuateActiva y Guatemala Visible.

 

Por aparte, Velásquez se refirió a los resultados obtenidos por sus equipos de trabajo como un proyecto de recuperación de la institucionalidad y de los valores donde todos deben intervenir como sociedad.

 

“Mi reconocimiento al pueblo de Guatemala, que ha sabido que esta es su oportunidad de reconstrucción nacional”, dijo el Comisionado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lotería Santa Lucía realizó su sorteo extraordinario con un premio mayor de Q6 millones
noticia
La tecnología de mapeo revela “ciudades perdidas” en National Geographic
noticia
Costa Rica convoca a cineastas de Centroamérica y Caribe a festival internacional


Más en esta sección

Dior viste de feminismo el Palacio de Versalles

otras-noticias

Jugadores estelares terminan sus contratos

otras-noticias

Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica

otras-noticias

Publicidad