[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a jefe de Consulta Externa del IGSS


Ayer fue capturado Walter Omar Linares Pacheco, alias Wali, jefe de la Consulta Externa y de la Unidad de Nefrología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que es vinculado al caso de un contrato anómalo entre el Seguro Social y Droguería Pisa de Guatemala S.A., para proporcionar el tratamiento de diálisis peritoneal a pacientes de esa entidad.

foto-articulo-Nacionales

 

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y apoyados por personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Instancia Penal por el delito de incumplimiento de deberes.

 

El detenido era el responsable de remitir a los pacientes con insuficiencia renal hacia las instalaciones de Pisa de Guatemala S.A. para que recibieran el tratamiento. Sin embargo, se estableció por medio de escuchas telefónicas que Linares Pacheco conocía de la situación precaria en la que se atendía a los pacientes remitidos.

 

Se le acusa de no haber adoptado las acciones pertinentes para resguardar la vida de los pacientes remitidos, ya que, aún estando consciente de que corrían peligro inminente, nunca frenó el envío de pacientes renales a dicha droguería.

 

Linares será acusado como cómplice de la empresa Pisa, ya que permitió las irregularidades del servicio y nunca comunicó a los enfermos dichas anomalías. Hasta la fecha suman 26 pacientes que fallecieron luego de ser atendidos por esa compañía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
INGUAT prevé abrir sitios arqueológicos el próximo 18 de septiembre

El director de la institución, Mynor Cordón informó que se han realizado acercamientos con CONAP y el MICUDE para la posible habilitación de visitas a algunos lugares. 

 

noticia
El tema de Belice y la pirotecnia
noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
La poesía vive en Xela

Hoy inicia el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.



Más en esta sección

La City de Londres promete “reinventarse” ante las amenazas de la pandemia

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Publicidad