[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a jefe de Consulta Externa del IGSS


Ayer fue capturado Walter Omar Linares Pacheco, alias Wali, jefe de la Consulta Externa y de la Unidad de Nefrología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que es vinculado al caso de un contrato anómalo entre el Seguro Social y Droguería Pisa de Guatemala S.A., para proporcionar el tratamiento de diálisis peritoneal a pacientes de esa entidad.

foto-articulo-Nacionales

 

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y apoyados por personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero de Instancia Penal por el delito de incumplimiento de deberes.

 

El detenido era el responsable de remitir a los pacientes con insuficiencia renal hacia las instalaciones de Pisa de Guatemala S.A. para que recibieran el tratamiento. Sin embargo, se estableció por medio de escuchas telefónicas que Linares Pacheco conocía de la situación precaria en la que se atendía a los pacientes remitidos.

 

Se le acusa de no haber adoptado las acciones pertinentes para resguardar la vida de los pacientes remitidos, ya que, aún estando consciente de que corrían peligro inminente, nunca frenó el envío de pacientes renales a dicha droguería.

 

Linares será acusado como cómplice de la empresa Pisa, ya que permitió las irregularidades del servicio y nunca comunicó a los enfermos dichas anomalías. Hasta la fecha suman 26 pacientes que fallecieron luego de ser atendidos por esa compañía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Demanda de energía eléctrica se contrajo por la pandemia

El AMM registró una caída 0.90 por ciento, siendo El Progreso y Santa Rosa los departamentos más afectados.

noticia AFP
Países se pronuncian ante la violencia en el Congreso de Estados Unidos

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.



Más en esta sección

Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula

otras-noticias

Comunidad educativa recibirá un kit de desinfección para el regreso a clases

otras-noticias

El doodle de Google para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

otras-noticias

Publicidad