[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Edgar Barquín no llega a moderar foro internacional en El Salvador


Estaba agendado que moderara dos de las sesiones de la XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en relación a perspectivas económicas.

foto-articulo-Nacionales

La XIII Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, sobre perspectivas económicas fue inaugurada ayer en San Salvador, El Salvador y concluye este viernes, con la novedad de que uno de los moderadores, Edgar Barquín Durán, brilla por su ausencia.

 

En efecto, la agenda de hoy incluía que el ex presidente del Banco de Guatemala y Junta Monetaria moderara dos de las sesiones previstas, tituladas: “Los Países Bajos: Experiencia con instituciones fiscales” y “Normalización de la política monetaria y sus implicaciones para México y otras economías emergentes”.

 

Sin embargo, el ahora vicepresidenciable por el partido Lider finalmente no asistió, según ha sido confirmado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), una de las instituciones organizadoras del evento.

 

El ex titular del banco Central y nominado a vicepresidente de la República por Libertad Democrática Renovada, enfrenta en Guatemala problemas legales a raíz de la solicitud de antejuicio presentada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, financiamiento político ilícito y peculado por uso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois./ Dueñez Empresaria
Silencio Aprobatorio

‘El silencio en las decisiones relevantes es como una jugarreta, como un truco, como hacerse tonto para no comprometerse a nada.’

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #5: La fotografía del ministro: Radiografía de una imagen polémica

La imagen del ministro de Desarrollo, Raúl Romero Segura, rodeado de tres mujeres en una casa de servicios eróticos en la zona 14 capitalina, salió a luz el 30 de mayo en la sección de elPeladero. Y causó mucho revuelo. Seguro alegó que era falsa, pero elPeriódico comprobó su veracidad. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué hay detrás de una imagen para saber si es real o un montaje? ¿Por qué esta imagen marca un antes y un después para el equipo gráfico de elPeriódico?

Juan Diego Godoy resuelve todas estas interrogantes con Amílcar Rodas, director gráfico de elPeriódico.

noticia UNIVISION
Reporte revela nuevos detalles del asalto al Capitolio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad