[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contratos millonarios de Aeronáutica bajo la lupa


El Director de Aeronáutica Civil, Gabriel Andreu, dio a conocer ayer que varios contratos millonarios podrían ser cancelados, debido a que representan pérdidas a la entidad y fueron pactados bajo un clima anómalo.

foto-articulo-Nacionales

 

Entre dichos contratos figura la renovación del seguro del Aeropuerto Internacional La Aurora, que asciende a Q37 millones; el arrendamiento de computadoras por Q6 millones y de vehículos por Q2 millones.

 

Son los principales convenios en los que se encontraron anomalías, por lo que varios exfuncionarios están siendo investigados, incluido el exinterventor de la entidad, Jair Samayoa.

 

El subcontralor del Gasto Público, César Elías Ajcá, indicó que los auditores gubernamentales determinaron que existe una empresa con una deuda millonaria con Aeronáutica, y que se determinó que los exfuncionarios no tomaron las acciones concretas para recuperar esos fondos no pagados en materia de arrendamiento.

 

Se informó que en los próximos días se sabrá de la decisión judicial sobre la situación legal de los exfuncionarios que resulten con responsabilidad en dichos contratos anómalos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Iztapa reporta masivos contagios de COVID

Doce elementos de los Peces Vela dieron positivo a la prueba de covid 19, ochos jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico; no viajaron para el juego de este domingo frente a Municipal.

 

noticia AFP
Keylor Navas pierde juicio

El portero Keylor Navas (PSG, Francia) perdió un juicio por difamación que entabló contra dos exdirigentes del fútbol de Costa Rica, aunque recibirá unos 5.000 dólares de reparación civil, según resolvió este viernes un tribunal en San José.

 

noticia AFP
Esperado debut de Villas Boas en el Mundial de Rallies

André Villas-Boas, antiguo entrenador del Olympique de Marsella, Chelsea y Oporto entre otros, y “apasionado del automovilismo”, “vive un sueño” al participar por primera vez en el Mundial de Rallies (WRC) en Portugal, de viernes a domingo.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide pena de 50 años para acusados de quemar a Domingo Choc

otras-noticias

Salud dice no tener información acerca del donativo de vacunas de México

otras-noticias

Brasil debuta en la Copa América

otras-noticias

Publicidad