[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente anuncia cambios en el Ejército


El presidente Otto Pérez Molina anunció ayer en Moyuta, Jutiapa, que a finales de julio habrá cambios en la dirección del  Ministerio de la Defensa. El mandatario indicó que el titular de esa cartera, Manuel López Ambrosio, y el jefe de Estado Mayor, Carlos Estrada Pérez, culminan este 30 de julio su servicio en el Ejército.

foto-articulo-Nacionales

Los posibles sustitutos de estos son: William Mancilla Fernández,  quien ocuparía el lugar de López; Óscar Estuardo Cossío Cámara, como viceministro de la Defensa; y Alfredo Sosa como jefe de Estado Mayor. Mancilla Fernández es comandante de la Guardia Presidencial, Sosa es el inspector general del Ejército y Cossío Cámara es el actual director de la Escuela Politécnica.

 

Los señalamientos

 

López Ambrosio fue nombrado como ministro de la Defensa en julio de 2013, por lo que tuvo a su cargo los proyectos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto acaecido en San Marcos en noviembre de 2012. Es en este tema en que se señala al todavía jefe de la cartera de la Defensa por la ejecución de los recursos que servirían para la construcción de viviendas a cargo del Ejército.

 

elPeriódico ha realizado publicaciones sobre las nuevas propiedades adquiridas por López Ambrosio, así como el poder y autoridad de que goza su esposa en el Ministerio. Esta es la tercera vez que hay cambios en la cúpula del Ejército durante el gobierno de Pérez Molina, ya que el primer ministro de la Defensa fue Ulises Anzueto.

 

 

El Rango

 

> El nuevo ministro de la Defensa, William Mancilla, y el Jefe de Estado Mayor, Alfredo Sosa, tienen el grado de generales de Brigada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ante los ciberataques, EE. UU. elige operar en las sombras

Múltiples instituciones y empresas estadounidenses han sido víctimas de hackers chinos que robaron bases de datos y secretos comerciales, hackers rusos que interfirieron en las elecciones, hackers norcoreanos que robaron bitcoines, y otros hackers que extorsionaron por millones de dólares a corporaciones

noticia Sergio Ramírez
Hola, soledad
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE. UU sanciona a Gustavo Alejos y Felipe Alejos

El exfuncionario y el diputado fueron sancionados por sus roles en actos de corrupción en Guatemala.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad