[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente anuncia cambios en el Ejército


El presidente Otto Pérez Molina anunció ayer en Moyuta, Jutiapa, que a finales de julio habrá cambios en la dirección del  Ministerio de la Defensa. El mandatario indicó que el titular de esa cartera, Manuel López Ambrosio, y el jefe de Estado Mayor, Carlos Estrada Pérez, culminan este 30 de julio su servicio en el Ejército.

foto-articulo-Nacionales

Los posibles sustitutos de estos son: William Mancilla Fernández,  quien ocuparía el lugar de López; Óscar Estuardo Cossío Cámara, como viceministro de la Defensa; y Alfredo Sosa como jefe de Estado Mayor. Mancilla Fernández es comandante de la Guardia Presidencial, Sosa es el inspector general del Ejército y Cossío Cámara es el actual director de la Escuela Politécnica.

 

Los señalamientos

 

López Ambrosio fue nombrado como ministro de la Defensa en julio de 2013, por lo que tuvo a su cargo los proyectos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto acaecido en San Marcos en noviembre de 2012. Es en este tema en que se señala al todavía jefe de la cartera de la Defensa por la ejecución de los recursos que servirían para la construcción de viviendas a cargo del Ejército.

 

elPeriódico ha realizado publicaciones sobre las nuevas propiedades adquiridas por López Ambrosio, así como el poder y autoridad de que goza su esposa en el Ministerio. Esta es la tercera vez que hay cambios en la cúpula del Ejército durante el gobierno de Pérez Molina, ya que el primer ministro de la Defensa fue Ulises Anzueto.

 

 

El Rango

 

> El nuevo ministro de la Defensa, William Mancilla, y el Jefe de Estado Mayor, Alfredo Sosa, tienen el grado de generales de Brigada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primera aparición del papa tras ausentarse debido a una ciática
noticia AFP
Manchester United, a defender su liderato

El Manchester United de Cristiano Ronaldo, todavía dolorido por la derrota 2-1 en Suiza ante el Young Boys en el inicio de la Liga de Campeones europea el martes, intentará curar sus heridas el domingo contra el West Ham, en la 5ª jornada de la Premier League.

 

noticia Luisa Paredes
Exdiputada Stella Alonzo se entregó a la justicia y queda ligada a proceso

Fue beneficiada con una medida sustitutiva.



Más en esta sección

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Publicidad