[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barreras humanas de Policía protegen edificios públicos claves


La mañana transcurre sin mayores novedades en esta capital pese al anuncio de marcha política –que solo sería una vigilia en el Centro Cívico la tarde-noche de hoy y mañana temprano-, pero luego se decidiría si caminan hacia el Centro Histórico.

foto-articulo-Nacionales

Custodiados por cordones de las fuerzas de seguridad amanecieron hoy a Casa Presidencial, Palacio Nacional de la Cultura, Corte Suprema de Justicia, Torre de Tribunales, Ministerio de Gobernación, Tribunal Supremo Electoral, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Embajada y la residencia del embajador estadounidense Todd Robinson.

 

Agentes frente al Palacio. Foto José Miguel Lam

Agentes frente al Palacio. Foto José Miguel Lam

 

A pesar del anuncio hecho ayer por un diputado de Lider en cuanto a que centenares de seguidores del partido vendrían a la capital para apoyar al vicepresidenciable Edgar Barquín –señalado en el informe en el caso “Lavado y Política” presentado por el comisionado Iván Velásquez- no hubo una protesta matinal masiva.

 

Agentes frente al Palacio de la Justicia. Foto Alex Cruz

Agentes frente al Palacio de la Justicia. Foto Alex Cruz

 

Incluso el propio Barquín desmintió –en el segmento A Primera Hora, de Emisoras Unidas y conducido por Felipe Valenzuela y Marielos Fuentes- que su organización política estuviera promoviendo la marcha de rechazo a la CICIG. “Se trata de una vigilia pacífica en el Centro Cívico”, aseguró.

 

Asimismo, garantizó tener conocimiento que los capitalinos que participen en tal actividad lo harán de manera absolutamente voluntaria, que no se traerá a nadie del interior de la república y, en esencia, que “es una rogativa, orar por la paz y la democracia en Guatemala y la dignidad de los guatemaltecos”.

 

El portavoz de Lider, Fridel de León, precisó pasada la media mañana sobre la vigilia convocada a partir de las 18:00 horas, y que no hubo bloqueos al tránsito ni problema o disturbio alguno en la ciudad y resto del país. Luego de la oración, se podrá tomar la decisión de caminar o no rumbo a la Plaza Mayor de la Constitución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Un dedo humano en el jardín o una papa?
noticia Salomón López / DPI 2564809070906
Carta a Presidente de Junta Directiva del Congreso
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
TSE entregó al Congreso reformas a la Ley Electoral

Entre los cambios se propone excluir en la categoría de tránsfugas a los diputados cuyos partidos sean cancelados.



Más en esta sección

Giannis, el más valioso del Juego de las Estrellas

otras-noticias

Equipo de LeBron James se impone

otras-noticias

Real Madrid rescata un punto y ¡hay Liga!

otras-noticias

Publicidad