[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mandó a matar a su novia para cobrar seguro de vida por Q2 millones


Autor intelectual del crimen pagó Q65 mil a banda de sicarios que el 2 de junio acribilló en su camioneta agrícola sobre la avenida de Las Américas, a la administradora de empresas Xiomara Reyes, gerente de un sanatorio.

 

foto-articulo-Nacionales

Otto Alejandro Barrios de León, de 49 años, ha sido capturado hoy por el Comando Antisecuestros como supuesto autor intelectual del asesinato de su novia Xiomara Odeth Reyes Barrera, 44, acribillada a balazos desde una camionetilla por dos hombres el martes 2 de junio pasado en la avenida de Las Américas y 11 calle, zona 14.

 

Los investigadores –que también aprehendieron a Óscar Atilio Martínez Martínez, cabecilla de los matones a sueldo que ejecutaron “el trabajo” por el que la banda cobró Q65 mil en efectivo-, descubrieron que Barrios era el novio de la víctima y que la mandó a matar para cobrar un seguro de vida por Q2 millones.

 

 

Los resultados de las pesquisas –iniciadas el mismo día del hecho criminal y que dieron como primer resultado la detención de los dos sicarios que dispararon-, han sido anunciadas esta tarde por el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón.

 

 

Los arrestados a pocos minutos del ataque –tras ser perseguidos por autopatrulleros que escucharon las detonaciones- fueron Milton Elder Ricardo Rodríguez Tecún, de 27 años, y Oswaldo Osbelí Hernández Gramajo, 23, guardias de seguridad de la empresa Proserco. Se les decomisó una pistola.9mm y una escopeta .12mm.

 

Como autor intelectual, según los detectives de la PNC, Barrios de León hizo a Martínez un primer pago de Q50 mil y otro por Q15 mil para que la banda de sicarios diera muerte a su novia, administradora de empresas en un sanatorio cercano, herida mortalmente en Las Américas a eso de las 8:30 horas.

 

La profesional fue trasladada rápidamente por los bomberos municipales a la emergencia del hospital Roosevelt, zona 11, donde dejó de existir cuando era ingresada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona se clasifica a la final de la Supercopa

El Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales (3-2 tras empate 1-1) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo en Córdoba.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a siete personas en caso de lavado de dinero en el Banco de Crédito S.A

El banco no reportó el ingreso al país de US $7.5 millones según una investigación del Ministerio Público. Este lunes se realizaron siete allanamientos en Antigua Guatemala y la ciudad capital

noticia Simón Gómez
Misiones peligrosas sin arriesgar vidas: así es el Hyundai Tiger X-1


Más en esta sección

Premio Rey de España significa un abrigo vital para El Periódico de Guatemala

otras-noticias

“Las niñas” recibe el premio a la mejor película del año en los Goya

otras-noticias

Maduro se vacuna con la Sputnik V

otras-noticias

Publicidad