[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Francisco “Chico Dólar” Morales Guerra intenta suicidarse en Preventivo


Abogado del supuesto “cerebro” en red de lavado de dinero y financiamiento ilegal a políticos y partidos, pide a juez cambiar de cárcel a su defendido, porque en prisión de la zona 18 es blanco de intentos de extorsión y amenazas, aparte de que necesita ser examinado por un médico.

foto-articulo-Nacionales

Edgar Francisco “Chico Dólar” Morales Guerra, señalado por el Ministerio Público y la CICIG de dirigir red criminal de lavado de dinero y financiar ilícitamente a políticos y partidos, intentó suicidarse anoche en el Centro Preventivo de la zona 18, ha revelado esta mañana su abogado en la audiencia de primera declaración.

 

El Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, inició la diligencia programada en el caso “Lavado y Política”, en la que el empresario figura como cabecilla de la organización desmantelada la semana pasada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

 

La CICIG ha sido aceptada provisionalmente como querellante adhesiva. En la audiencia de hoy, el defensor de Morales Guerra manifestó que en ese centro de detención su cliente ha sido víctima de acoso, amenazas y de intentos de extorsión en cantidades exorbitantes por parte de los internos.

 

Por lo anteriormente mencionado, el representante legal solicitó al funcionario judicial que “Chico Dólar” sea inmediatamente trasladado a otro centro de privación temporal de libertad, y que se le someta a chequeo médico para establecer su real estado de salud.

 

(Ampliaremos)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramon Zamora
Los estrenos de febrero de Netflix

Descubre los 16 títulos originales de Netflix para este febrero.

noticia In On Capital
EE. UU. con perspectivas laborales a la baja
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Haroldo Lorenzana Cordón acepta su extradición a EE.UU.


Más en esta sección

Dior viste de feminismo el Palacio de Versalles

otras-noticias

Jugadores estelares terminan sus contratos

otras-noticias

Abdicación, infidelidades y Megxit… los escándalos de la familia real británica

otras-noticias

Publicidad