[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rechazo a la corrupción con más fuerza y brío


foto-articulo-Nacionales

La fuerza regresa a las manifestaciones que vieron la luz por primera vez el pasado 25 de abril, para rechazar la corrupción y exigir la renuncia de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti. Es así como ayer la Plaza de la Constitución fue inundada por las vuvuzelas, mantas, carteles y gritos ciudadanos que claman por reformar leyes como la electoral para depurar a la clase política.

 

En esta ocasión fue ProtestARTE la organización que convocó a las 15:00 horas en el parque, donde fueron colocados tres escenarios en los cuales finalmente se presentaron decenas de bandas de variadas propuestas para que pobladores y artistas pudieran manifestarse al ritmo de la música.

 

Las solicitudes

Los guatemaltecos no abandonan las primeras demandas que motivaron el movimiento, ya que en carteles y consignas a viva voz se escuchaba la petición de renuncia al presidente Otto Pérez Molina (#RenunciaYa), así como el clamor por justicia en los casos de corrupción destapados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (#JusticiaYa).

 

Pero ahora la lista de exigencias a las autoridades se amplió y esta vez la multitud vociferaba la necesidad impostergable de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y que las votaciones generales fijadas para el 6 de septiembre sean aplazadas, hasta que los cambios en dicha legislación se concreten y entren en vigencia.

 

Los artistas

Los líderes de las agrupaciones musicales no solo utilizaron el micrófono para cantar, sino también expresaron su apoyo a la variedad de demandas populares y aprovecharon para plantear las propias, enfatizando el rechazo a la corrupción.

 

El evento artístico principió a las 13:00 horas y concluyó a la medianoche, pero el momento más concurrido fue al caer la tarde, ya que las personas se concentraron en un escenario para escuchar a la legendaria banda Alux Nahual empezar con su famosa canción Alto al fuego, para continuar con Como un duende, la que fue coreada por los manifestantes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Dos ejemplos a seguir
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
MP investiga informes de PNC que habrían sido tergiversados

El subcomisario Luis Armando Pérez Borja habría pedido a una agente que alterara su declaración en torno al caso Hogar Seguro, según Fiscalía.

 

noticia Katerin Chumil 
Inicia juicio contra cinco exjefes del Ejército por el caso Molina Theissen

Generales y coroneles en retiro son sindicados por la Fiscalía de Derechos Humanos por hechos cometidos en 1981.



Más en esta sección

La antesala del gran pleito

otras-noticias

El papa advierte sobre la amenaza del sectarismo ideológico

otras-noticias

Desestiman denuncia contra el exministro de Ambiente, Alfonso Alonso

otras-noticias

Publicidad