[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ligan a proceso a implicados en caso Redes


En las escuchas telefónicas que el Ministerio Público (MP) presentó como indicios contra los implicados en el caso Redes, en el cual fue imputado Gustavo Martínez, exsecretario privado y yerno del presidente Otto Pérez, se logró apreciar cómo César Augusto Medina Farfán, presunto cabecilla de la red, le indicaba al prófugo Ernesto Córdoba, representante legal de Jaguar Energy, que “el Presidente está contento con la empresa”, en posible alusión al mandatario.

foto-articulo-Nacionales

 

La investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) detalla que Medina y Martínez, intermediaron para que ejecutivos de la empresa Jaguar Energy se reunieran con Pérez Molina para hablar sobre las dificultades para la instalación de una planta eléctrica.

 

En la fase de declaración, el exministro de Energía Edwin Rodas, también sindicado, indicó que acudió a las reuniones con el consentimiento del entonces ministro Erick Archila. “Jamás iba a las reuniones sin autorización del Ministro”, indicó ante la suplente del Juzgado Quinto Penal, Virginia de León. Aunque Martínez había asegurado que hablaría, pero no lo hizo.

 

Hasta el cierre de la presente edición, la jueza había ligado a proceso a Rodas por el delito de tráfico de influencias y a Filadelfo Reyes, exintendente de Aduanas, por asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica. También a Lucrecia Roca, quien laboraba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por omisión de denuncia y a Karen Cancinos por lavado de dinero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo ser feliz en cinco pasos, según la ciencia
noticia Mario Roberto Morales
¿Decirlo todo con la mirada?

Divertimento con Jalil Gibran y María Grever.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Pandemia y demanda de servicios complican atención sanitaria

El presupuesto vigente de la cartera de Salud no está claro, debido a que está pendiente la publicación del acuerdo con las modificaciones.



Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Se mantiene alerta por erupción volcán de Fuego

otras-noticias

Publicidad